En honor al al Sprit S1 de James Bond

Lotus Evora 410 Sport, nueva edición especial

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Lotus ha presentado una edición muy especial del Lotus Evora Sport 410 creada para conmemorar a uno de los modelos más icónicos de la compañía, el Lotus Sprit S1.


Protagonista en la película de ‘James Bond: El espía que me amó’ estrenada en 1977, el Lotus Sprit S1 es uno de los modelos más míticos del fabricante británico. Ahora, Lotus ha querido rendirle homenaje por sus 40 años de historia con el lanzamiento de una edición especial: el Lotus Evora Sport 410.

El Lotus Evora Sport 410 es un vehículo muy especial y uno de los más exclusivos producidos por la marca hasta la fecha. Tanto es así, que el trabajo final lo ha rematado Lotus Exclusive, la división que se encarga de los trabajos más especiales dentro de Lotus. La inspiración, como ya hemos comentado, es totalmente del Sprit S1.

Lotus Evora 410 Sport, nueva edición especial

En cuanto al diseño, este Lotus Evora 410 tiene en la personalización uno de sus rasgos principales. La parte frontal está protagonizada por un paragolpes único, mientras que el portón trasero se ha fabricado en una sola pieza utilizando materiales ligeros como la fibra de carbono para reducir el peso al máximo. Ya en el interior, los asientos deportivos destacan por su construcción y diseño, pues además de ser también de fibra de carbono están decorados por alcántara.

A nivel de propulsor, el nuevo Lotus evora Sport 410 incorpora un motor 3.5 litros de 410 caballos de potencia y 420 Nm de par motor y con tan solo 1.280 kilogramos de peso. Además, en el apartado aerodinámico, el Evora Sport 410 genera hasta 64 kg. de carga lo que se traduce en una cifra de aceleración inferior a los 3 segundos en el 0 a 100 km/h. Concretamente, hablamos de 3,9 segundos.

Lotus Evora 410 Sport, nueva edición especial

De momento, Lotus Cars no ha revelado el precio de esta unidad tan exclusiva, aunque si tenemos en cuenta que el precio del Lotus Evora parte en Alemania desde los 107.800 euros, esta edición especial superará la cifra.

 

Lotus Evora