Motul lanza una gama de aceites y refrigerantes para coches híbridos

200225motgama hybrid 1
Motul lanza una gama de aceites y refrigerantes para coches híbridos
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Las diferentes mecánicas existentes actualmente están propiciando la aparición de nuevos lubricantes. De hecho, Motul ha presentado una nueva gama de aceites y refrigerantes para modelos híbridos e híbridos enchufables.


A muchos os sonará Motul como marca de aceites y lubricantes para vehículos. Lo que quizás no sabías es que los lubricantes y refrigerantes tradicionales no son igual de recomendables para un vehículo híbrida que para uno con mecánicas gasolina o diésel.

De ahí, que tras varios años de investigación, desde esta marca hayan presentdo la primera familia de aceites y líquidos refrigerantes diseñada, exclusivamente, para coches con una mecánica híbrida, ayudando de esta manera a minimizar su impacto medioambiental. En esta nueva gama encontramos 4 tipos de aceite, con distintas atribuciones, así como un anticongelante.

megane hibrido

Los aceites, denominados SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12 y SAE 0W8, están particularmente diseñados para garantizar una mejora del arranque en frío, así como para facilitar la respuesta del motor a bajas temperaturas. Esto se complementa con un consumo de aceite muy reducido y una duración del lubricante más extensa.

A través de un innovador lubricante 100% sintético denominado Motul DHT e-ATF, se garantizará un rendimiento más apropiado para el mecanismo de transmisión del vehículo. Diseñado especialmente para híbridos convencionales y/o enchufables, este líquido salvaguardará las dos fuentes principales de propulsión de estos coches, la mecánica y la eléctrica. Este cumple con las especificaciones de baja viscosidad JASO 1A-LV, la cual ayuda al movimiento de las partes mecánicas, reduciendo considerablemente el consumo de combustible.

Los mejores coches híbridos para 2020

El anticongelante denominado e-AUTO COOL, está procesado con Monoetilenglicol y una parte de P-Hybrid Tech, el cual tiene una tecnología basada en el ácido orgánico fosfatado (P-OAT). Este refrigerante permite una mayor eficiencia en el enfriamiento del motor gracias al retraso del punto de ebullición. También favorece a la protección anticorrosiva a cualquier temperatura del motor.

La gama de aceites y lubricantes específicamente creados para vehículos de tecnología híbrida fue concebido en el año 2016. Con esta nueva generación de líquidos, la marca da respuesta a la gran demanda de fabricantes de vehículos HEV y PHEV, que cada vez trabajan por ofrecer al cliente unos productos con una mayor eficiencia con el medioambiente.