Mucho equipamiento de serie

El DS 3 tiene nueva edición especial Dark Side

Victor Delgado
Victor Delgado
Ya está disponible la nueva edición especial Dark Side del DS 3, un urbano premium con mucho equipamiento de serie.


Uno de los aspectos que caracteriza a la marca premium francesa DS es el lanzamiento de diversas ediciones especiales para hacer sus modelos más atractivos. El último en haber recibido una actualización de este tipo ha sido su coche del segmento B, el DS 3. Éste recibe la versión especial Dark Side, una serie que le aporta un buen extra de equipamiento de serie y una ración de clase. Además, desde este mismo momento ya está disponible en la red de concesionarios de la filial de lujo del Grupo PSA Peugeot Citroën. Eso sí, tan solo se puede pedir con la carrocería de tres puertas, no con la variante Cabrio.

La diferencia más palpable a primera vista en comparación con el DS 3 estándar es la de una pintura con efecto 3D llamada 3D Skin en color Gris Shark, que se puede combinar con un techo y unas carcasas de los espejos retrovisores decoradas en cromo o en negro Onyx. Además, las llantas de aleación también van a juego con el techo y los espejos, y tienen un tamaño de 17 pulgadas. En el habitáculo presume igualmente de una ambientación bastante oscura, con una tapicería de piel cuyo diseño es específico y algunas molduras terminadas en negro brillante y en titanio.

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Interior DS 3 Dark Side

En cuanto a su equipamiento de serie, este DS 3 Dark Side incluye una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, sensores de parking traseros, Mirror Screen, unos faros de xenón con luces diurnas de tipo LED, unos pilotos traseros con efecto 3D y hasta una llave personalizada. Mientras tanto, las mecánicas disponibles con esta versión especial son el bloque gasolina 1.2 e-THP de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco relaciones u otra automática de seis marchas, y el motor turbodiésel BlueHDi de 1.6 litros con 100 CV -este solo son la caja manual de cinco velocidades-.

No obstante, en un futuro podrían llegar las variantes 1.2 e-THP de 130 CV y 1.6 BlueHDi de 120 CV, que se encuentran disponibles en otros mercados. Los precios oficiales sin incluir descuentos son los siguientes:

Precios del DS 3 Dark Side en España
VersiónPrecio (en euros)
1.2 e-THP 110 CV23.580
1.2 e-THP 110 CV Aut.24.880
1.0 BlueHDi 100 CV24.580

Trasera DS 3 Dark Side

 

DS 3