Siempre con tracción total.

Nuevo Mazda CX-5 2022: la versión 2.5 SKYACTIV-G Turbo, ¡ahora con mayor potencia y par!

44 Nuevo Mazda CX-5 2022: la versión 2.5 SKYACTIV-G Turbo, ¡ahora con mayor potencia y par!
Mazda CX-5 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Mazda CX-5 presentó recientemente una serie de modificaciones para actualizar su diseño y equipamiento. Además, la marca japonesa aprovecha la ocasión e introduce algunos cambios en la versión más deportiva de toda la gama.

El Mazda CX-5 es uno de los pilares fundamentales de la firma nipona -junto al exitoso Mazda CX-30-. Ya en su primera generación, el CX-5 sorprendió a propios y extraños por su diseño deportivo, un peso muy contenido o la gama de motores SKYACTIV. Con semejantes argumentos, la segunda generación dio un paso más allá en calidad de acabados, tecnología y refinamiento, por lo que sigue siendo un gran rival frente al Ford Kuga, Honda CR-V o el Toyota RAV4.

Una de las cualidades más destacables del Mazda CX-5 está en su tacto de conducción. En este apartado, los ingenieros han trabajado a fondo para lograr un gran placer de guiado y buenas sensaciones para el conductor. Eso sí, todo ello con un óptimo confort de suspensión y un notable espacio interior.

Ficha técnica y precios del Mazda CX-5 Signature

mazda CX 5 2022 signature 6 1
Interior del Mazda CX-5 Signature

Hace unos meses, el Mazda CX-5 presentó un restyling para mantenerse al día frente a la competencia. Entre sus modificaciones sobresale el nuevo acabado de enfoque campero Newground, con detalles estéticos específicos y un amplio equipamiento de serie. Es más, en un artículo previo te proporcionamos todos los detalles y las tarifas del mercado español.


El Mazda CX-5 turbo de gasolina se comercializa fuera de nuestras fronteras


Pero fuera de nuestras fronteras, el Mazda CX-5 también cuenta con una versión de lo más apetecible. Hablamos del potente motor gasolina 2.5 Turbo, vinculado con el sistema de tracción total AWD y la caja de cambios automática de seis relaciones. Con esta alternativa, la firma quiere conquistar al público más exigente y restar protagonismo a las marcas premium.

Pues bien, con motivo del Model Year 2022, el Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo ha recibido algunas mejoras. De esta manera, pasa a ofrecer 256 hp -lo que supone 6 hp más que antes-, aunque lo mejor viene ahora: el par máximo aumenta desde 420 Nm hasta unos más que interesantes 434 Nm.

En el continente americano, los consumidores ya pueden acceder al nuevo Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo 256. Con el acabado Signature, la dotación resulta abundante; incluye seis airbags, ESP, alerta de tráfico cruzado con función freno, asientos eléctricos ventilados, asistente de atascos, cámara 360º, cargador inalámbrico, equipo de audio BOSE, llantas de 19”, monitorización del conductor, sensores de aparcamiento, sistema multimedia y tapicería de cuero Nappa.

Fuente: Mazda

 

Mazda CX-5

0 Comentarios