Ya disponible

McLaren 600 LT Spider: ligereza a cielo abierto

18 McLaren 600 LT Spider: ligereza a cielo abierto
Fotos del McLaren 600LT Spider
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La familia Longtail de McLaren se amplía con la variante descapotable del McLaren 600LT. Como el modelo coupé, se diferencia del resto de versiones por las mejoras que le permiten optimizar la aerodinámica y reducir el peso para incrementar su rendimiento.

Con el lanzamiento del McLaren 600LT Spider, la marca de Woking continúa con su plan de negocio denominado Track25 que contempla el lanzamiento de 25 nuevos modelos y la inversión de 1,2 billones de libras. La variante descapotable se convierte en el tercer coche que forma parte de este plan y, de igual manera que el coupé, cuenta con mejoras que le permiten incrementar su rendimiento. Su producción será limitada y ya está disponible con un precio de partida de 201.500 libras en Reino Unido, algo más de 227.000 euros al cambio.

McLaren 600LTTodas las mejoras están enfocadas a sacar el máximo partido de este descapotable en la pista. Es por ello que, gracias a la fibra de carbono y al uso de otros materiales ligeros, pesa 1.297 kg, es decir, 100 kg menos que el 570S Spider del que deriva y solo 50 kg más que el 600LT Coupé debido a los refuerzos estructurales y al mecanismo que acciona la capota. McLaren asegura que pesa unos 80 kg más que su competidor más directo, si bien no aclara de qué modelo se trata. De la misma forma, incorpora un enorme alerón trasero fijo para generar más carga aerodinámica a alta velocidad y sustituye los neumáticos del 570S Spider por unos eficaces Pirelli P Zero Trofeo R.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

McLaren 600LT SpiderA nivel mecánico y técnico también hay modificaciones. El motor V8 biturbo de 3.8 litros cuenta está mejor refrigerado y cuenta con un nuevo sistema de escape, gracias a ello llega hasta los 600 CV y desarrolla 620 Nm de par. El bloque de ocho cilindros en uve va ligado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades que manda toda la potencia al eje trasero. Si hablamos de prestaciones, el 600LT Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h con el techo desplegado y de 315 km/h con la capota guardada. McLaren también ha conseguido mejorar el comportamiento dinámico realizando cambios en los amortiguadores y el conjunto de frenos.

McLaren 600LT Spider lateralEn el interior también hay multitud de elementos fabricados en fibra de carbono que combinan con el Alcantara de algunos guarnecidos y de los asientos, que vienen directamente del McLaren P1; McLaren ofrece la posibilidad de sustituir los baquets de serie por los mismos asientos ultra ligeros que equipa el Senna, ya sea como un opcional o como parte del MSO Clubsport Pack, que prescinde del equipo de sonido y del climatizador para arañar algunos kilos más a la báscula.

 

McLaren 570S