McLaren Sabre 2021: un superdeportivo de serie limitada con 835 CV que sólo llegará a Estados Unidos

mclaren sabre 2021
McLaren Sabre 2021: un superdeportivo de serie limitada con 835 CV que sólo llegará a Estados Unidos
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Tras varios teasers y adelantos en los últimos meses, por fin hemos podido conocer la imagen definitiva del nuevo McLaren Sabre. La última creación del departamento MSO de la marca es un espectacular superdeportivo del que sólo se fabricarán 15 unidades para el mercado estadounidense.


El último trabajo de McLaren Special Operation (MSO) ya está aquí y se llama McLaren Sabre. Esta división se encarga de dar vida a los sueños de los clientes más exclusivos de la marca. Así pues, cada unidad será única y estará adaptada a los gustos de su dueño. Por definición estamos ante un superdeportivo que se sitúa un escalón por encima del McLaren Senna y que apunta a convertirse en el nuevo rey de los track-days. Pero no sólo eso, la nueva creación de los de Woking también está homologado para su uso en carretera.

McLaren Sabre

A primera vista queda claro que el equipo de diseño ha puesto toda la carne en el asador para cuidar al máximo el apartado aerodinámico del coche. Sus líneas fluidas se combinan con una serie de soluciones sobre la carrocería que llevan a una nueva dimensión el lenguaje de diseño de la marca. Encontramos puertas de apertura tipo alas de mariposa, una gran toma de aire sobre el capó, un gigantesco alerón trasero y un difusor propio de un coche de carreras.

McLaren Sabre interior

Tan sólo hemos podido ver una imagen del interior del coche. Como es habitual en vehículos de este corte, la fibra de carbono es el material predominante sobre los elementos del habitáculo. Por su parte, los asientos están tapizados en Alcantara y presentan una combinación de colores rojo y negro, así como pespuntes en contraste.

Desafortunadamente, el nuevo McLaren Sabre sólo estará disponible en el mercado estadounidense ya que su desarrollo no cumple con los criterios de homologación vigentes en el continente europeo. La unidad que vemos en las imágenes ya tiene dueño y ha sido entregada en el exclusivo concesionario que la firma tiene en Beverly Hills. Además, se trata de una serie limitada de la que sólo se fabricarán 15 unidades.

McLaren Sabre 2021

A pesar de que aún no se han desvelado de forma oficial todos los detalles técnicos del coche, podemos afirmar que estamos ante una puesta a punto específica del 4.0 V8 Twin-Turbo que encontramos en otros modelos de la firma británica como el McLaren 720S. En este caso, el bloque es capaz de desarrollar una potencia máxima de 835 CV y un par máximo de 800 Nm. Una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones se encarga de enviar toda la fuerza directamente sobre el eje trasero. Esta configuración mecánica permite al nuevo McLaren Sabre alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h convirtiéndolo en el biplaza más rápido de la marca.