Basado en el modelo pick up

Así luce un Mercedes-Benz Clase X convertido en autocaravana

merche1 16
Así luce un Mercedes-Benz Clase X convertido en autocaravana
Victor Delgado
Victor Delgado
Por el momento solo se trata de un prototipo, pero ya podemos ver cómo quedaría el nuevo Clase X convertido en autocaravana. Un opción versátil para los más aventureros y amantes del 4x4.


El de las autocaravanas no es el segmento de vehículos más popular en nuestro país; sin embargo, en lugares como Alemania este mercado está en verdadero auge. Esta tendencia ha motivado que Mercedes-Benz nos haya enseñado ya una de las primeras modificaciones de su recién llegado pick up, el Mercedes Clase X. Se trata de una versión que convierte al Clase X en una autocaravana y que, a pesar de ser un prototipo, podría acabar comercializándose en territorio germano.

Este modelo ha sido revelado con motivo de la celebración del evento alemán Caravan, Motor, Touristik 2018 -CMT 2018-, que tiene lugar en la ciudad de Stuttgart durante esta semana. Y a pesar de que la encargada de dar a conocer esta variante ha sido la propia marca de la estrella, los responsables de realizar las modificaciones han sido dos preparadores especializados en este tipo de conversiones, y cuyos nombres son Tischer y VanEssa.

Dos opciones diferentes

El primero de los preparadores, Tischer, ha optado por añadir la cabina extraíble que ves en la foto principal de este artículo. Tiene una altura de casi 2 m y una anchura de 1,5 m. Esta cabina se instala sobre el cajón trasero del Mercedes-Benz Clase X y en su interior cuenta con tres asientos, un lavabo, un retrete, un baño con ducha y una cocina con tres fuegos de gas, entre otros. La cama se encuentra sobre la cabina del vehículo y, en caso de necesitar una segunda, se pueden convertir los tres asientos en otra cama.

El segundo modelo es obra de VanEssa. Este preparador ha preferido instalar un módulo extraíble que también se superpone sobre el cajón trasero -puedes verlo en la imagen inferior- y que dispone de cajones, un lavabo y una cocina completa. Además, la madera en la que está fabricado es impermeable; y en conjunto pesa aproximadamente 250 kg. ¿Quieres dormir en el coche? Pues VanEssa también ofrece una tienda de campaña para el techo.

Mercedes-Benz Clase X VanEssa

 

Mercedes-Benz Clase X