Un viaje por la historia de sus modelos

Así se han transformado los modelos de Mercedes

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Los tiempos cambian y con ellos, inevitablemente, los vehículos. Para las generaciones actuales, el nombre de Mercedes está directamente asociado a una marca de lujo en la que sus modelos se convierten en objeto codiciado.


Sin embargo, pocos conocen la historia que hay detrás de la gran mayoría de ellos y, sobre todo, cómo han ido cambiando a lo largo de los años. Las generaciones actuales pueden asociar el nombre Mercedes con los automóviles de lujo, pero la historia nos pone a todos en su sitio y, aunque es cierto que desde sus comienzos, la marca alemana ha estado ligada al segmento de los vehículos Premium, para llegar a los vehículos que ruedan hoy por nuestras carreteras ha sido necesaria una evolución constante.
Aquí, y con la ayuda de los compañeros de la web Jalopnik, te mostramos cómo han ido cambiando algunas de las Clases más representativas de Mercedes.

Clase C

Dada la extensa historia de la marca, hablar de la Clase C es hacerlo de una gama relativamente moderna ya que llegó al mercado en 1982. Desde entonces, se han puesto a la venta cinco generaciones y ahora mismo es considerada como una de las berlinas más representativas del segmento Premium.

Mercedes Clase C

Clase E

Es el resultado de una larga herencia de modelos que tiene su comienzo en 1935 cuando se lanzó al mercado el W15, convirtiéndose en uno de los primeros vehículos modernos de Mercedes; aunque no fue hasta 1993, con el W124 en la calle cuando se acuñó la nomenclatura de Clase E de forma oficial.

Mercedes Clase E

Clase S

Es el buque insignia de la marca y es el vehículo más grandes y lujoso que existe en la actual gama alemana. Además, son los primeros en recibir todas las nuevas tecnologías que se desarrollan para luego ir pasando al resto de clases. Se comenzaron a producir en 1954 y hasta hoy se han puesto a la venta 11 generaciones. El nombre Clase S deriva del alemán Sonderklasse, que quiere decir Clase Especial.

Mercedes Clase s

Clase SL

Es uno de los iconos deportivos de la marca. El primero en ponerse a la venta fue el 190 SL en 1954, que además, fue el más vendido con 25.881 unidades. Sin embargo, la Clase SL siempre será recordada por el 300 SL, o más comúnmente conocida como Alas de Gaviota por la apertura de sus puertas. En estas seis décadas se han fabricado un total de seis generaciones, cada uno superando a la anterior en deportividad, tecnología y mecánica.

Mercedes Clase SL

Clase G

Es toda una leyenda viva dentro de la historia de los todoterrenos. La producción del Gëlandewagen no dio comienzo hasta 1979 pero en 1973 se presentó su primera maqueta. Sus líneas cuadradas y su robustez son sus principales puntos característicos y los seguirán siendo, como mínimo hasta 2022.

Mercedes Clase G

 

Mercedes-Benz SL