Top Secret: el futuro Mercedes EQC Sedán, rival del Tesla Model 3

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La nueva y quinta generación de la berlina alemana está previsto que llegue a finales de 2024 o en 2025. Y junto al Mercedes Clase C con motores térmicos, la marca alemana pondrá a la venta una berlina eléctrica equivalente: el Mercedes EQC.

La electrificación de la gama Mercedes continúa. Y tras el EQS y el EQS SUV, y el EQE y el EQE SUV, ahora le ha llegado la hora al Mercedes Clase C eléctrico o, lo que es lo mismo, el que será el Mercedes EQC Sedán.

Como seguro recordarás, Mercedes ya puso a la venta en 2019 el primer Mercedes EQC, un SUV eléctrico pero dejó de comercializarlo, debido a su poco éxito, en 2023 (aunque ya prepara su segunda generación, prevista para 2026).

La oferta Carwow del día

Ahora, y de cara a finales de 2024 o a la primera mitad de 2025, la marca alemana prepara el nuevo Mercedes EQC, que será una berlina eléctrica equivalente al Mercedes Clase C.

Mercedes EQC 2025

Poco se sabe aún de este Mercedes EQC, pero sí que será un rival directo de los actuales BMW i4 y, sobre todo, Tesla 3; pero también, por ejemplo, de los próximos Audi 4 e-tron o del BMW Serie 3 eléctrico, que se espera esté basado en el prototipo Vision Neue Klasse.

Mercedes EQC: basado en una nueva plataforma para eléctricos

Con nada de información oficial, en cambio sí abundan los rumores sobre este coche. Así la cosas, varios medios especializados señalan que el nuevo Mercedes EQC será construido sobre la plataforma modular MMA (Mercedes Modular Architecture), desarrollada específicamente para coches eléctricos de tamaño medio-grande.

Esta arquitectura posibilita montar un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá que el Mercedes Clase C cuente con carga ultrarrápida. Asimismo, se especula con que este modelo podría equipar llegar a equipar incluso una batería de 100 kWh de nueva generación y mucho más compacta.

Mercedes EQC 2025

Sin embargo, la gama del nuevo Mercedes EQC también contará con modelos más o menos ‘asequibles’, a partir de los 50.000 euros). Para ello, se esperan mecánicas de uno o dos motores (estas últimas con tracción total) y que partan de potencias de 150 kW o 204 CV. ¿La autonomía? Debería situarse entre los 400 y los 700 km, en función del pack de baterías disponible.

 

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría