Nuevo Mercedes EQC SUV 2026: Mercedes y su anti Tesla Model Y - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes EQC SUV 2025

EQC

Nuevo Mercedes EQC SUV 2026: Mercedes y su anti Tesla Model Y

Mercedes continúa con el desarrollo de su nuevo Mercedes EQC SUV 2026, un modelo que debería ver la luz a finales de 2025.

La fiebre por la electrificación inmediata ha llevado a muchos fabricantes a tomar las plataformas de muchos de sus modelos térmicos para electrificarlos. Y, aunque los resultados no son malos, lo cierto es que este tipo de vehículos requiere una plataforma nacida para ser eléctrica desde el minuto uno para obtener el mejor resultado.

Un ejemplo es el Mercedes EQC, un SUV creado sobre la plataforma del Mercedes GLC y al que la marca alemana de la estrella ya está buscando un sustituto con una plataforma 100% eléctrica que nos saludará definitivamente a finales de 2025: el nuevo Mercedes EQC SUV 2026.

Mercedes EQC SUV 2025
Mercedes EQC SUV 2025

Este nuevo Mercedes EQC SUV 2026 continuará siendo un clásico SUV de cinco puertas y mantendrá su longitud en torno a los 4,75 metros. Para Mercedes, y viendo el notable éxito del Tesla Model Y, tener una alternativa competitiva frente al modelo de la marca del dueño de Y es algo de vital importancia, pues significaría tener el éxito asegurado… al menos entre los coches eléctricos.

Obviamente, este nuevo Mercedes EQC SUV 2026 seguirá teniendo algo en lo que no podrá rivalizar ni de lejos con el Tesla Model Y: el precio. Si tenemos en cuenta que el actual Tesla Model Y arranca en los 42.000 euros y que el actual Mercedes EQC supera los 85.000 euros, está claro que vamos a seguir hablando de dos modelos de mundos muy diferentes, al menos desde el punto de vista económico y también desde la exclusividad que te puede aportar tener un Mercedes.

Mercedes EQC SUV 2025

Ahora bien, desde el punto de vista técnico, las diferencias no serán tan grandes. El actual Mercedes EQC sólo se vende con una versión de 408 CV, mientras que el Tesla está a la venta con tres versiones de 299, 514 y 534 CV. Esta última está en 55.990 euros, un precio que seguirá siendo inferior al del nuevo Mercedes EQC SUV 2026, incluso aunque tenga un nivel de potencia inferior a esos 408 CV actuales.

Y es que, teniendo en cuenta que hay un BMW iX3 con 286 CV, es de esperar que en Mercedes se replanteen las cosas y ofrezcan alguna versión de acceso que tuviese una potencia de ese nivel. Es de suponer que independientemente de ello, el nuevo Mercedes EQC SUV 2026 cuente con unas baterías de al menos 100 kWh, algo que le debería otorgar una autonomía homologada de más de 500 kilómetros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...