Limitado a 3.000 unidades

Mini JCW GP 2020: cazado en circuito en fotos espía

Nicolás Merino
Nicolás Merino


La próxima versión del Mini John Cooper Works GP estará impulsada por un cuatro cilindros turbo de 300 CV derivado de la competición. Se trata del modelo más dinámico de la historia de la marca británica y ya puedes ver cómo será a través de estas fotografías espía.

Lo que uno espera cuando ve las JCW -John Cooper Works- GP es la cúspide en cuanto a rendimiento, prestaciones y comportamiento. Todo aficionado al automovilismo que se precie reconocerá en estos modelos aptitudes marcadamente deportivas. Anunciada hace unos meses, la próxima generación del Mini JCW GP dará un salto cualitativo importante al postularse como la versión más potente hasta la fecha gracias a un motor que desarrollará 300 CV de potencia.

Mni JCW 2020

No solo será potente; también exclusivo, con una serie limitada a 3.000 unidades. Gracias a estas imágenes espía ya sabemos el aspecto que tendrá cuando se presente a finales de 2019, mientras que su comercialización comenzará en 2020. En ellas, se puede apreciar a un modelo de pruebas rodando ni más ni menos que en el circuito de Nürburgring-Nordschelife para optimizar elementos como el chasis o la suspensión.

Mini JCW 2020

En cuanto al aspecto exterior, se basará en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, con unos grandes faldones delanteros y traseros, un llamativo alerón, los inconfundibles grupos ópticos traseros simulando la Union Jack o unos pasos de rueda sobredimensionados.

En el interior, el tacómetro analógico dará paso a una pantalla digital -como ya sucede en el Cooper S E-, mientras que los asientos serán de tipo baquet, aunque todavía se desconoce si vendrán de serie o serán un elemento opcional. El nuevo JCW GP será especialmente ligero. Para conseguirlo, se han suprimido elementos como la fila de asientos trasera, por lo que se convierte en una opción ideal para disfrutar de una buena jornada de trackdays.

Mini JCW 2020

En el plano mecánico, el próximo Mini JCW GP estará impulsado por un motor gasolina TwinPower Turbo, con tecnologías derivadas de la competición, capaz de desarrollar 300 CV de potencia. El sistema de suspensiones contará con un ajuste específico, mientras que el equipo de frenos discos de mayor tamaño y de unas pinzas de alto rendimiento.