Será presentado en el Salón de Ginebra

Desvelados todos los detalles del Mitsubishi Eclipse Cross

mitsu2
Desvelados todos los detalles del Mitsubishi Eclipse Cross
Victor Delgado
Victor Delgado
Mitsubishi ha dado a conocer todos los detalles de su nuevo SUV, el Mitsubishi Eclipse Cross, al que veremos en el Salón de Ginebra.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que comenzará en aproximadamente una semana, es el escenario en el que conoceremos en persona al nuevo SUV de Mitsubishi, el Eclipse Crossal que te mostramos hace unos días-. Sin embargo, la firma de los tres diamantes ha querido dar a conocer sus detalles antes de su presentación oficial en la cita suiza, por lo que ya nos podemos hacer una idea de las características principales de este crossover. Éste llegará al mercado a finales de este mismo año y se situará en la gama de la marca japonesa en un escalón por encima del ASX y por debajo del Outlander.

De este modo, el Mitsubishi Eclipse Cross mide 4,40 m de largo, por 1,80 de ancho y 1,68 de alto. La distancia entre ejes, por su parte, será igual a la del Mitsubishi ASX -2,67 m-, si bien se espera que el espacio interior sea más grande debido a una longitud 11 cm mayor -el ASX mide 4,29 m-. El diseño frontal está marcado por la parrilla Dynamic Shield, por unos pilotos muy afilados y por unas luces antiniebla de gran tamaño. Por otro lado, la zaga destaca por unas ópticas que cruzan la parte trasera horizontalmente, dividiendo la luneta en dos partes. En general, el aspecto de este Eclipse Cross es ´cuadradote´ y agresivo.

Interior Mitsubishi Eclipse Cross

El habitáculo puede albergar hasta cinco pasajeros y, al contrario de lo que ocurre en su exterior, exhibe unas formas bastante sobrias y simétricas. Eso sí, Mitsubishi ha intentado ofrecer un interior de calidad, con diversas molduras terminadas en negro piano y otras en aluminio, que contrastan con un ambiente generalmente oscurecido. Además, ha incluido tecnologías de última generación, como el manejo táctil de su sistema de infoentretenimiento desde un mando situado en el túnel central, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y un Head-Up Display, entre otros.

Por último, debajo del capó podrá incorporar un bloque gasolina de 1.5 litros del que todavía se desconoce la potencia -que podría situarse cercana a los 150 CV-, el cual irá asociado a una caja de cambios CVT con levas situadas tras el volante. Igualmente, cabrá la opción de configurarlo con una mecánica diésel 2.2 Di-D con una potencia de 150 CV y una transmisión automática de ocho relaciones. En cuanto a la tracción, podrá equipar el nuevo sistema S-AWC, que consiste en una tracción total que da prioridad a la motricidad delantera y envía fuerza al eje trasero si fuera necesario para evitar pérdidas de agarre.

Trasera Mitsubishi Eclipse Cross

 

Mitsubishi Eclipse Cross