Se presentará en agosto en el Salón del Automóvil de Bangkok

Primeras imágenes del Mitsubishi Montero Sport 2016

montero1
Primeras imágenes del Mitsubishi Montero Sport 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Conocido en otros lugares como Challenger o Pajero Sport, el Mitsubishi Montero Sport se prepara para su sustituto, con un frontal que cambia por completo, posibilidad de 7 plazas y presumiblemente con un motor diésel 2.4 MIVEC de 4 cilindros y 181 CV de potencia.


Durante un par de años, la marca de los tres diamantes ha estado acrecentando el deseo por el regreso de su legendario todoterreno, el Montero Sport. Para terminar con las especulaciones, la propia compañía ha confirmado su vuelta a partir del 1 de Agosto, en el Salón del Automóvil de Bangkok, en Tailandia.

La razón por la que se ha elegido este país se debe al Mitsubishi L200, nombrado Triton, Sportero, Stada o Forte en otros mercados, cuyo desarrollo y principal centro de fabricación se encuentra allí.

Primeras imágenes del Mitsubishi Montero SportGracias al teaser se puede vislumbrar un frontal inspirado en el prototipo GR-HEV, marcando un musculoso y anguloso diseño sus luces LED, que se dejan ver en medio de las sombras. Relativo a la conectividad, el nuevo modelo será compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto; y en lo referente a modularidad, podrá contar con una tercera fila de asientos para ofrecer 7 plazas.

Los propulsores que montará son una incógnita. Lo lógico sería que incluyese en su gama un híbrido enchufable V6 con transmisión automática de 8 relaciones y baterías de iones de litio, un 3.0 V6 gasolina de 224 CV (ambos disponibles en el próximo Outlander) y una variante diésel 2.4 MIVEC de 4 cilindros y 181 CV.

Su llegada al mercado estadounidense se espera para el próximo verano, mientras que en Europa deberemos aguardar hasta el 2017.

 

Mitsubishi Montero