Los españoles, más favorables a las medidas anticontaminación
Connect with us

Buscar

contaminacion 4

Movilidad

Los españoles, más favorables a las medidas anticontaminación

Las medidas anticontaminación reciben cada vez mayor respaldo, según se desprende del V Estudio «Españoles ante la Nueva Movilidad» elaborado por Autofácil, PONS Seguridad Vial y Autoscout24 y que para esta edición ha contado con la colaboración de Moovit.


El Centro de Demoscopia de Movilidad, formado por Autofácil, PONS Seguridad Vial y Autoscout 24, con la colaboración de la plataforma de movilidad global Moovit,  ha elaborado la quinta edición del estudio «Españoles ante la Nueva Movilidad» que, bajo el nombre «Conductores y Nueva Movilidad», analiza las tendencias en el proceso de compra del automóvil y la moto, además de otros aspectos relacionados con los hábitos de los usuarios de las diferentes soluciones de movilidad.

Según se desprende las más de 11.000 respuestas recogidas en esta encuesta, las medidas anticontaminación impulsadas por las administraciones van ganando respaldo social de manera sustancial, respecto a los datos recabados hace un año. Llama la atención que, en casos como la restricción de circulación para los vehículos más contaminantes, este apoyo es aún mayor entre los encuestados con permiso de conducir.

Por lo que respecta a las tendencias en al compra de vehículos, el coche eléctrico va ganando terreno entre las preferencias de los potenciales clientes que cada vez lo ven como una alternativa más plausible, siendo la opción preferida por casi la cuarta parte de las personas encuestadas, aunque la mecánica híbrida goza de un respaldo de casi un 40%, que llega al 50, si sumamos a aquellos que se inclinan por un híbrido enchufable.

A la hora de plantearse la adquisición de un coche, factores como el precio y el consumo siguen siendo los más tenidos en cuenta, seguidos a considerable distancia por otros criterios como la fiabilidad, el diseño o el tamaño del vehículo. En este sentido, llama la atención el descenso de 10 puntos que ha registrado la valoración de los elementos de seguridad –en relación a nuestro primer estudio en 2016–, mientras que el peso de las emisiones ha crecido en la misma medida.

Una gran mayoría de encuestados siguen pensando que la visita al concesionario es imprescindible en el proceso de compra de un coche y, de hecho, el porcentaje de usuarios que estarían dispuestos a comprar un coche sin haberlo visto o probado antes en vivo se ha visto reducido respecto a los datos de nuestra anterior encuesta.

Respecto al tipo de coche que estarían pensando adquirir, las preferencias se decantan por el vehículo usado –KM0, seminuevo, segunda mano…–, la opción preferida por casi la mitad de las personas que respondieron a esta pregunta. Algo más de un tercio manifiesta su preferencia por el coche nuevo y llama la atención quienes se plantean disfrutar de un coche bajo la fórmula del renting ya suponen más de un 5%. En este sentido, se registra una clara fluctuación de preferencia mayoritaria por el coche usado entre los jóvenes, mientras que entre los mayores de 50 años, es el coche nuevo el preferido en primer lugar.

Toyota sigue siendo la marca que es perciba por los usuarios como la más implicada con la sostenibilidad medioambiental. A más de 10 puntos se sitúa Tesla y, aun más lejos, Lexus –perteneciente a Toyota– y Renault y Nissan, cuya estrategia de desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos parece haber calado entre la opinión pública.

Puedes acceder al informe completo del Estudio haciendo clic en el botón de más abajo.

documentincircularbutton 80214

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...