La acción “0% EMISIONES, 100% SALUD” de Nissan realiza más de 100 asistencias - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nissan Ariya 0 Emisiones 100 por cien salud
Nissan Ariya 0 Emisiones 100 por cien salud

Movilidad

La acción “0% EMISIONES, 100% SALUD” de Nissan realiza más de 100 asistencias

En sus primeros dos meses, la iniciativa «0% Emisiones, 100% Salud» los Nissan Ariya han realizado más de 100 asistencias.

La acción social puesta en marcha por Nissan,»0% Emisiones, 100% Salud», ha realizado más de 100 asistencias médicas en sus dos primeros meses de actividad. Esta iniciativa trata de acercar los sanitarios a sus pacientes en la provincia de Ávila, llevando la atención médica a áreas rurales y conectando a pacientes con sus médicos sin emitir CO2, todo ello en un entorno seguro y conectado.

Los cuatro Nissan Ariya cien por cien eléctricos que la marca ha cedido a los hospitales de Ávila durante un año, realizan una media de 200 kilómetros a la semana, aunque esta cifra varía según las urgencias diarias. Hay semanas en las que los desplazamientos se realizan íntegramente en zonas urbanas. En estos entornos, los Nissan Ariya, con una autonomía que supera los 500 kilómetros, se manejan con eficiencia y sin emisiones.

El compromiso de Nissan con la salud

Nissan
Nissan pone en marcha la acción “0% Emisiones 100% Salud”

Los vehículos, en los que acuden tanto médicos como personal de enfermería, sirven para atender tanto a personas enfermas como a aquellas con movilidad reducida, una necesidad crucial en una provincia donde la mayoría de la población vive en áreas rurales y tiene una edad avanzada. Se da la circunstancia de que la mayoría de los habitantes de la provincia abulense vive en zonas rurales, más de dos tercios de ésta. Esta acción pone de relieve el compromiso de Nissan con esta provincia en la que tiene uno de sus centros de producción de nuestro país.

En sus primeros días, los vehículos operaron desde los Centros de Salud y hospitales de Ávila. A partir de mediados de mayo, dos de los vehículos se desplazaron a los Centros de Salud de Arévalo y Arenas de San Pedro. Estos centros cuentan con cargadores de 22kW, asegurando que los Nissan Ariya estén siempre listos para responder a cualquier emergencia.

Los vehículos están equipados para ofrecer la máxima funcionalidad. El habitáculo y el maletero proporcionan el espacio óptimo para el equipo necesario en estas asistencias. Los sanitarios llevan consigo un maletín de medicina general, otro de trauma, uno de neumología con una pequeña bala de oxígeno y un desfibrilador portátil (DESA).

El Servicio de Salud de Ávila se prepara para la temporada estival, cuando muchas localidades de la provincia, especialmente las situadas en el sur y las cercanas a Madrid, multiplican su población. Este incremento poblacional también aumentará la demanda de asistencias médicas, y el programa «0% Emisiones, 100% Salud» está listo para hacer frente a este desafío.

La iniciativa «0% Emisiones, 100% Salud» estará en marcha hasta finales de abril de 2025.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...