Los Nissan eléctricos que vienen, comenzando por el Micra

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nissan dice que en 2030 ya todo lo que venda será eléctrico. Pero eso lleva un proceso, que pasa por el lanzamiento paulatino de varios modelos eléctricos.

En la actual gama Nissan hay dos modelos totalmente eléctricos, que son el compacto Leaf y el más reciente Ariya. Pues los planes de la marca japonesa pasan por la presentación de una nueva generación del Leaf y por el lanzamiento de tres coches más 100% eléctricos en un plazo de no más de dos años.

Aparte del mencionado nuevo Leaf, la misma plataforma CMF-EV (que también es la del Ariya) será utilizada para el desarrollo de un Qashqai eléctrico. Por debajo, la plataforma CMF-B EV servirá para el lanzamiento de un Juke eléctrico y para la creación de la sexta generación del Nissan Micra, que será exclusivamente eléctrico.

Nissan Micra 20-23

Es precisamente el Micra concept el modelo que ves en estas imágenes (en realidad se llama Nissan Concept 20-23), un coche que por cierto compartirá mucho con el remasterizado Renault 5.

No sabemos nada sobre motorizaciones ni acerca de las baterías que podrán adaptarse al Micra, pero se especula con dos versiones, una de poco más de 100 CV y batería de unos 40 kWh, y otra de potencia cercana a 150 CV y batería de aproximadamente 50 kWh. Además, incluso se ha hablado sobre un Micra Nismo que compartiría motorización y batería con el Alpine A290 y que contaría con unos 220 CV de potencia.

Nissan Micra 20-23

En cualquier caso, el aspecto del modelo definitivo será mucho más modesto que el del prototipo, obviamente, aunque conservando sus rasgos principales y, eso sí, con cinco puertas. Su precio, al igual que sucederá con el del Renault 5, podría partir de poco más de 25.000 euros.

 

Nissan Micra

Nissan Micra