Los tres rivales más duros del Nissan Micra

Los tres rivales más duros del Nissan Micra
Autofácil
Autofácil

El Nissan Micra es un urbano que ofrece una buena relación precio-equipamiento y unos motores de gasolina con un funcionamiento satisfactorio, ¿es suficiente para luchar contra sus rivales?


Ford Fiesta

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Uno de los puntos fuertes del Ford Fiesta es su completa oferta, tanto de carrocerías como de mecánicas. Así, está disponible con tres y cinco puertas y con la aventurera variante Active, que presenta mayor altura al suelo -18 mm- y, entre otras cosas, protecciones de carrocería, barras longitudinales en el techo o unas exclusivas llantas de aleación de 15 pulgadas.

La propuesta mecánica de gasolina la forman un 1.1 Ti-VCT de tres cilindros con dos niveles de potencia -70 y 85 CV-; después, el resto gira alrededor del conocido motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros turboalimentado, que se ofrece con 100, 125 y 140 CV. En lo que respecta a los diésel, la oferta se limita a un 1.5 TDCi desdoblado en dos niveles de potencia: 85 y 120 CV. Los 1.1 vienen con una caja manual de cinco velocidades, mientras que el resto de motores se asocian a una transmisión manual de seis marchas. El único propulsor que puede llevar un cambio automático -de doble embrague y seis marchas- es el 1.0 EcoBoost de 100 CV. Tres son las terminaciones, Trend, ST-Line y Vignale. 

Hyundai i20


El nuevo Hyundai i20 2020 está a punto de presentarse en el salón de Ginebra, sin embargo, el modelo actual sigue siendo una opción interesante. La marca coreana renovó a mediados de 2018 la gama i20 con mayor dotación tecnológica y eliminando los motores diésel. Estos cambios afectan a las tres carrocerías: cinco puertas, tres puertas y Active. Esta última tiene un aspecto más aventurero y 20 mm más de distancia al suelo.

En el exterior encontramos una nueva parrilla, un techo que puede ser en contraste, nuevos pilotos traseros y llantas de aleación de nuevo cuño que pueden ser de 15 y 16 pulgadas. En el interior, la gran novedad es el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo el capó, la opción de entrada sigue siendo el motor 1.2 atmosférico de 75 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza 160 km/h. Por encima se sitúa el turboalimentado 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV. La velocidad máxima del primero es de 188 km/h y hace el 0-100 km/h en 10,8 segundos, mientras que el segundo sitúa la velocidad en 190 km/h y la aceleración en 10,2 segundos. Este motor T-GDI se puede asociar a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a equipamiento, ahora el paquete de seguridad SmartSense incluye asistente de mantenimiento de carril y otro para evitar colisiones frontales.

Seat Ibiza


El modelo de más éxito de Seat va ya por su quinta generación. En este caso, con una longitud de 4,05 m, ofrece unas medidas cercanas a las de un compacto, por lo que destaca tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero -355 litros, 262 litros en la versión 1.0 TGi de GNC-.

La gama de motorizaciones disponibles es bastante variada; en gasolina hay un 1.0 tres cilindros atmosférico con 80 CV; y un 1.0 TSI con 95 y 115 CV. Aparte tienes la versión 1.0 TGi de 90 CV -utiliza gasolina y gas natural comprimido GNC- que cuenta con el distintivo ECO de la DGT.

En diésel hay dos variantes del 1.6 TDi de cuatro cilindros con 95 y 115 CV. Todos adaptan una caja de cambios manual de cinco marchas excepto las mecánicas de 115 CV y el TGi de 90 CV, que llevan una de seis. El único que puede montar un cambio automático DSG de siete relaciones es el 1.0 TSi de 115 CV. La gama se articula en siete acabados: Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus.

 


 

Nissan Micra