Hay modelos que nacen con estrella y otros que nacen estrellados. En la ‘cara bonita de la moneda’ tenemos al Nissan Qashqai, un SUV que llegó al mercado a mediados de la pasada década y que ha revolucionado el sector de la automoción. Tanto que ahora casi no hay ningún fabricante que no cuente en su gama con un modelo crossover. Por el contrario, el Nissan Pulsar ‘nació’ en el 2014 para tomar el relevo del exitoso Almera y su lanzamiento ha resultado ser un completo fracaso comercial.
A lo largo de todo el año pasado la marca japonesa tan solo consiguió matricular 4.685 unidades en nuestro país, y unas 20.000 en Europa. Una demanda demasiado escasa como para mantenerlo en el mercado. Por ello, Nissan ha decidido cesar su producción a partir del próximo mes de julio; una producción que tiene lugar en la planta que la firma nipona tiene en la Zona Franca de Barcelona, donde también se elabora el Nissan NV200 en todas sus variantes.
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Uno de los grandes problemas del Nissan Pulsar ha sido el coste de su fabricación. En un principio estaba pensado que se construyese en Sunderland, en Inglaterra, lo que hizo que la mayoría de los proveedores se instalasen allí. Sin embargo, la imposibilidad de la factoría británica de fabricar otro modelo debido al éxito de los Nissan Juke y Nissan Qashqai hizo que el Nissan Pulsar acabase siendo fabricado en Barcelona; donde Nissan tiene una planta que elabora unos 95.000 coches al año.
El Nissan Evalia también se despide
Entre los modelos que se fabrican junto al Nissan Pulsar en Barcelona está el Nissan Evalia, la versión de pasajeros del Nissan NV200, uno modelo del que todas sus variantes son construidas también en la Zona Franca de la ciudad condal. El Nissan Evalia dejará igualmente de fabricarse, aunque este modelo continuará en producción en sus versiones eléctrica -eNV200- y comercial.