Prueba del nuevo Nissan Qashqai 2025 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nissan Qashqai 2025

Qashqai

Prueba del nuevo Nissan Qashqai 2025

Es un restyling, sí, pero seguramente suficiente para seguir manteniendo al Nissan Qashqai como uno de los superventas de su segmento. ¿Qué trae de nuevo?

El Nissan Qashqai es un superventas desde que fuese lanzado en 2006. Simplemente porque ofreció lo que la gente demandaba. Y sigue siendo así. Esta generación es la tercera, lanzada en 2021. Ahora, recibe una actualización de media vida que no es profunda, pero que le sienta muy bien.

Digo que no es profunda porque por ejemplo la gama no cambia, no en cuanto motores aunque sí en lo relativo a acabados, pues se incorpora el N-Design. Se mantienen las dos opciones microhíbridas, ambas basadas en un bloque 1.3 turbo y en un sistema eléctrico de 12V, con 140 o 158 CV y con cambio manual o de tipo CVT. Por encima, sigue estando la motorización e-Power de 190 CV.

Nissan Qashqai 2025

Esta última es la que hemos probado y es un tanto particular. Nissan lo define como el paso previo a la electrificación total, la cual llegará con la siguiente generación del Qashqai, que será la cuarta. Se trata de un automóvil de lo que conocemos como eléctrico de autonomía extendida.

Esto es que las ruedas se mueven con la energía procedente de un motor eléctrico, de 190 CV en este caso, pero que para generar la electricidad necesaria hay un motor de gasolina cuyo cometido es ese, actuar como generador. O sea, que eléctrico lo que se dice eléctrico, no es. La transmisión es de una única relación y el coche proporciona un elevado agrado de uso en ciudad y a baja velocidad.

Nissan Qashqai 2025

Otra cosa es en carretera y exigiendo prestaciones. En ese momento, el motor de gasolina carga con mucho trabajo y el consumo se ve muy penalizado. Los 5,1 L/100 km que homologa se pueden llegar a dar, o quedarse cerca, en ciudad o a muy baja velocidad pero nunca en carretera, donde lo normal es que te muevas en 8,0 L/100 km, y eso a ritmo legal. Pero bueno, si la utilización a la que lo vas a destinar es la primeramente descrita, entonces es una gran alternativa.

Porque además el resto del coche cumple con buena nota. Tiene calidades por encima de lo aceptable, una habitabilidad correcta, un maletero práctico, un buen equipamiento de serie…

Nissan Qashqai 2025

Por cierto, no hemos hablado de lo que cambia en el apartado estético. Varía la parrilla, los faros, los pilotos traseros, los diseños de llanta, los colores para la carrocería, algunos tapizados del interior, el sistema de luz ambiental, las visualizaciones del cuadro de mandos… y ahora el sistema multimedia se basa en Google. También hay más avanzadas cámaras perimetrales y se ha trabajado en la calibración de los sistemas de asistencia a la conducción.

Además, fíjate tú qué cosas, el precio del Qashqai se reduce sensiblemente. Ahora parte de 31.200 euros, cuando antes partía de 32.700 euros. O sea, 1.500 euros de reducción de precio que vienen ni tan mal. La gama queda conformada de la siguiente manera.

VERSIÓNPOTENCIACONSUMO (desde)ETIQUETAPRECIO (desde)
DIG-T 140140 CV6,3 L/100 kmECO31.200 euros
DIG-T 158158 CV6,3 L/100 kmECO34.300 euros
e-Power190 CV5,1 L/100 kmECO36.700 euros

Con todo, al Nissan Qashqai le esperan otros tres o cuatro años de vida seguramente liderando o coliderando el segmento de los SUV-C. Realmente lo tiene todo porque está bien hecho, no es excesivamente caro, viene bien equipado, se conduce bien y es cómodo. Ah, y estéticamente sigue siendo vistoso y llamativo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.