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Link&Co, la marca nacida de la colaboración entre Volvo y Geely, ha presentado en Amsterdam su segundo modelo, el Link&Co 02, un crossover que se antoja pieza fundamental en la estrategia global del fabricante chino.

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Link & CO 02, el nuevo SUV que viene a conquistar Europa

Link&Co, la marca nacida de la colaboración entre Volvo y Geely, ha presentado en Amsterdam su segundo modelo, el Link&Co 02, un crossover que se antoja pieza fundamental en la estrategia global del fabricante chino.


El acuerdo de colaboración entre los suecos de Volvo y los chinos de Geely, ahora ya propietarios de la marca y también máximos accionistas de Daimler, dio lugar a una nueva marca llamada Lynk & Co en el año 2016. Ahora, Lynk & Co acaba de presentar su segundo modelo en un evento celebrado en Amsterdam, el Lynk & Co 02, un crossover compacto muy similar al Lynk & Co 01, pero con las evoluciones lógicas al tratarse de un nuevo modelo que pretende ser una pieza fundamental en la estrategia del fabricante chino Geely en su conquista del mercado europeo donde apenas tiene presencia actualmente.

Así, el Lynk & Co 02 ha sido diseñado bajo la misma plataforma CMA desarrollada por Volvo y que ya ha sido utilizada por modelos como el Volvo XC40, el SUV más pequeño del fabricante sueco. Además de la plataforma, el Lynk & Co 02 también compartirá elementos de diseño, técnicos e incluso mecánicos con el pequeño SUV de Volvo. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el nuevo crossover de Lynk & Co tiene un aspecto muy deportivo a medio camino entre un modelo SUV y un modelo compacto. En el interior encontramos una gran pantalla central y un tablero digital, fundamentales para la conectividad máxima que busca la marca en toda su gama.Lynk & Co 02

Geely aún no ha desvelado detalles de cómo será la estructura de la gama del Lynk & Co 02 cuando el modelo llegue a Europa, ni a nivel de equipamientos ni de mecánicas. No obstante, parece claro que para seguir con la línea de eficiencia de Volvo, el nuevo crossover podría heredar alguna de las mecánicas híbridas enchufables que montarán algunos modelos del fabricante sueco como, por ejemplo, la versión XC40 PHEV que llegará en breve. Este propulsor combina un motor un motor de 3 cilindros y un esquema eléctrico que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

Cuando se lance al mercado, el Lynk & Co 02 podrá adquirirse de una forma muy especial, ya que se podrá adquirir por suscripción, a través de una plataforma online (al igual que el Polestar 1). No obstante, también habrá puntos de venta físicos en algunas de las principales capitales europeas. Tanto el Lynk & Co 01, como el Lynk & Co 02 llegarán primero al mercado chino para posteriormente dar el salto a Europa en torno al año 2019.

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