El segmento de los SUV-B es el que mejor momentos vive en la actualidad. Dentro de él hay modelos procedentes de diversos países, así como también algunos recomendables y otros no tanto. Uno de los que sí lo son es el Volkswagen T-Cross, que mide 4,23 metros de largo y ofrece un grato comportamiento.
Así es el VW T-Cross de esta oferta
El T-Cross se vende con motor 1.0 TSI y 1.5 TSI, ambos de gasolina. Del primero, tricilíndrico por cierto, surgen dos versiones (95 y 110 CV), mientras que el segundo promete 150 CV. La versión de la que hablamos hoy es la primera, es decir, la de 95 CV, los cuales cunden bastante bien en la práctica.
Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y homologa un consumo de 5,7 L/100 km que, en uso real, rondan los 6,4 L/100 km. En su versión de 95 CV únicamente se puede asociar a cambio manual, que es de cinco velocidades.
Y, como decíamos antes, su discreta potencia no se corresponde con su rendimiento en carretera, sobre todo una vez lanzado, que recupera velocidad con bastante solvencia, o al menos con más de la que inicialmente podrías pensar.
Por dentro tiene muchas similitudes con el VW Polo en cuanto a diseño y calidades, si bien es un poco más espacioso y cuenta con mejor maletero: 385 litros que ocasionalmente se pueden convertir en 455 litros desplazando los asientos traseros hacia adelante, ya que tienen regulación longitudinal en 14 cm. Es un coche que se ve bien hecho aunque, por su precio, quizá podría emplear materiales un poco más refinados en determinadas partes del salpicadero.
Así es la oferta del VW T-Cross
No hablamos de una oferta puntual, sino de un plan de financiación que no implica pagar un dineral en intereses. El coche en sí cuesta 26.150 euros al contado, mientras que entre las múltiples opciones de financiación que ofrece la marca, nos parece aconsejable la siguiente:
Implicaría pagar una entrada de 7.845 euros y una comisión de apertura de financiación de 549,15 euros. Después, restarían 72 cuotas de 316,50 euros para, pasados los seis años, haber hecho un total de 31.182,15 euros. Esto significa que la financiación cuesta 5.032,15 euros, lo cual no está mal para tener en cuenta que el coche se paga en seis años.