Opel Insignia 2020: renovación estética y tecnológica
Connect with us

Buscar

opel insignia grand sport sports tourer

Insignia

Opel Insignia 2020: renovación estética y tecnológica

El Opel Insignia se renueva con un diseño actualizado y más tecnología, gracias a la incorporación de los faros LED adaptables IntelliLux. Será el protagonista del Salón de Bruselas, en enero.


Tras dos años en el mercado, llega la primera gran actualización para la generación actual del Opel Insignia. En ella, no solo cambia el diseño, sino que la firma alemana ha apostado por reforzar su vertiente tecnológica y de seguridad con la introducción de sistemas de última generación.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Su presentación oficial está prevista para principios de año. En concreto en enero, durante la celebración del Salón del Automóvil de Bruselas, del 10 al 19 de ese mismo mes. Ahí es donde podremos conocer todos los detalles del nuevo Insignia. Mientras tanto, nos tendremos que contentar con esta primera información.

Opel Insignia: así es por fuera

opel insignia grand sport 509975

El restyling del Insignia pasa por la adopción de un diseño más elegante, donde la gente de Opel ha centrado sus esfuerzos en la parte delantera y trasera. Así, la parrilla es ahora más ancha y presenta unos listones más prominentes, haciendo que el logo de la marca parezca más grande. Por su parte, la barra cromada se extienda hasta las luces LED diurnas, que ahora se encuentran en la parte superior de cada faro.

Mención especial se merece una de las especialidades de Opel: el apartado de iluminación. Y es que el nuevo Insignia se beneficia de unos grupos ópticos de tipo LED completos. Desde faros LED de alta eficiencia energética hasta el nuevo IntelliLux LED Pixel Light adaptable, que cuenta con un total de 168 elementos LED, en lugar de los 32 anteriores.

Continuando con el diseño de la parte trasera, la actualización se traduce en un revisión del paragolpes, donde las salidas de escape redondas han sido sustituidas por dos ranuras que buscan estilizar aún más el conjunto.

Opel Insignia: así es por dentro

opel insignia grand sport 509976

Con pocos detalles acerca del diseño, sí sabemos que contará con detalles cromados para reforzar la idea de un ambiente elegante y refinado. El habitáculo dispondrá de un sistema de infoentretenimiento con una nueva apariencia, el cual será compatible con Apple CarPlay, Android Auto y navegación conectada. Tampoco faltará la información del tráfico en tiempo real, las actualizaciones de los mapas, el sistema de llamada de emergencia e-Call o la carga inalámbrica para smartphones.

Como en otros modelos de la marca, el Opel Insignia estará equipado opcionalmente con los asientos AGR con certificación ergonómica para conductor y acompañante. Asimismo, en la versión Sports Tourer, está disponible el portón con apertura automática mediante un movimiento del pie gracias a los sensores ubicados en el parachoques trasero.

Opel Insignia: motorizaciones

opel insignia sports tourer 509983

Opel no ha revelado ningún tipo de información sobre si la gama mecánica del nuevo Insignia será nueva o si, por el contrario, seguirá con los motores del modelo actual. Ciñéndonos al modelo saliente, este puede estar impulsado por motores gasolina de entre 140 y 165 CV de potencia, así como un bloque diésel con potencias que van de los 110 a los 170 CV.

Todos ellos son cuatro cilindros y pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis relaciones.

Opel Insignia: tecnología

El apartado tecnológico es otro de los ejes centrales de este resytling. Ahora, el nuevo Insignia dispone de una nueva cámara trasera digital. De manera opcional, puede incluir alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...