Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV para su descapotable más extremo

40 Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV para su descapotable más extremo
Fotos del Pagani Huayra Roadster BC
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desvelado hace unos días, el Pagani Huayra Roadster BC es la versión más canalla de este modelo, la cual está impulsada por un motor firmado por AMG que desarrolla 802 CV de potencia. Solo se fabricarán 40 unidades y su precio es superior a los tres millones de euros.


La marca de Horacio Pagani puede presumir de tener uno de los descapotables más potentes y extremos del mundo. El Huayra Roadster BC es la versión definitiva de esta gama de modelos, el cual ha sido mejorado y actualizado en todos los sentidos. Las 40 unidades disponibles ya han sido adjudicadas a un precio de 3.045.000 euros sin contar impuestos.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

A nivel estético, el parecido con el resto de versiones es total, pero desde la marca afirman que la carrocería la han tenido que hacer casi desde cero. Asimismo, esta lleva una profunda revisión aerodinámica, que se puede ver en elementos como el splitter frontal de mayor tamaño, el alerón trasero o el llamativo difusor trasero, del que salen dos salidas de escape que se suman a las tradicionales situadas en la zona central de la zaga para aun total de seis. Así, puede generar una carga de hasta 500 kg a 280 km/h. Las llantas, de 20» delante y 21» detrás, están calzadas por unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R específicos para este modelo.

pagani huayra roadster 39 g

El interior permanece sin cambios con respecto a la versión coupé, el cual enfatiza el ADN de carreras y el lujo característicos de Pagani. Mantiene los acabados en madera o fibra de carbono, así como el cinturón de seguridad de cuatro puntos o el sistema de sonido de nueve canales.

Mantiene el bloque V12 pero eleva la potencia

pagani huayra roadster 22 g

Bajo el capó, el Pagani Huayra Roadster BC mantiene el mismo propulsor que el modelo coupé. Estamos hablando de un V12 de 6.0 litros AMG que ahora extrae 802 CV de potencia -13 CV más- y un asombroso par motor de 1.050 Nm. Esta ligado a una caja de cambios manual Xtrac de siete velocidades.

A falta de anunciar las cifras de rendimiento, Pagani ha asegurado que el Huayra Roadster BC es capaz de generar 1.9G de aceleración lateral con picos de hasta 2,2G. En frenada también llega a a los 2,2G, con lo que es de suponer que será un modelo extremadamente rápido acelerando y frenando, gracias al equipo de frenos carbo-cerámicos firmado por Brembo. Con un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, el Huayra Roadster BC tiene un peso de 1.250 kilogramos.

 

 

Pagani Huayra