Aerodinámica específica y 350 CV de potencia

El Peugeot 308 TCR participará en el Campeonato de España de Resistencia (CER)

18 El Peugeot 308 TCR participará en el Campeonato de España de Resistencia (CER)
Fotos del Peugeot 308 TCR
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El equipo SMC Junior Motorsport ha elegido el Peugeot 308 TCR para disputar el CER. Los pilotos encargados de ponerse a los mandos del bólido de Peugeot Sport serán Gonzalo de Anddrés y Enrique Hernando.


Peugeot ha plasmado toda su experiencia en competición en el Peugeot 308 TCR, el compacto con el que la marca buscará hacerse con la victoria en varias competiciones de todo el planeta. Una de ellas será el Campeonato de España de Resistencia (CER) con la asistencia técnica del conjunto SMC Junior Motorsport.

Los pilotos encargados de ponerse a los mandos del bólido de Peugeot Sport serán Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando. El primero milita en las filas de Peugeot desde 2013 y, más allá de sus cinco Campeonatos de España en diversas categorías, ha logrado excelentes resultados en pruebas de 12 y 24 Horas, como las carreras de Dubai, Cota, Paul Ricard, Brno, Imola, Barcelona, Zandvoort o Portimao.

Durante la temporada anterior, Gonzalo de Andrés consiguió una pole con el Peugeot 308 en las TCR, la única hasta ahora. Su experiencia será, por lo tanto, muy útil para ayudar a Enrique Hernando que, pese a su jueventud, ya cuenta con triunfos importantes, como el Campeonato de España de Resistencia Clase 2 conseguido con el Peugeot RCZ Racing Cup.

Puesta a punto específica

En lo referente a la montura de ambos, el Peugeot 308 TCR cuenta con una aerodinámica muy trabajada y un propulsor THP de cuatro cilindros que, gracias al turbocomprensor, rinde 350 CV y 420 Nm de par motor a partir de 3.000 rpm. La fiabilidad es uno de sus puntos fuertes, puesto que puede aguantar 5.000 km junto a la caja de cambios específica secuencial de 6 velocidades con levas en el volante.

Peugeot 308 TCR

Para asegurar el mejor rendimiento, el Peugeot 308 TCR ha visto ensanchadas sus vías e incluye un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados. Para la frenada, los ingenieros de Peugeot Sport han recurrido a discos ventilados con pinzas de 6 pistones delante y de 2 pistones detrás.

Por supuesto, el equipo SMC Junior Motorsport, dirigido por el propio Gonzalo de Andrés, podrá realizar reglajes en función de la pista, sus condiciones o las peticiones del piloto. De esta forma, es posible variar la altura de la carrocería, las vías o la inclinación de las ruedas en ambos ejes.

El Campeonato de España de Resistencia (CER) comenzará los días 14 y 15 de abril en el circuito Recardo Tormo de la Comunidad Valenciana con una carrera única de 2 horas. Más adelante visitará Motorland Aragón, el circuito del Jarama, el circuito de Navarra y el circuito de Barcelona-Catalunya.

 

Peugeot 308