Con un nuevo turno de trabajo

PSA aumenta la producción en su planta de Vigo

2015022409160863202
PSA aumenta la producción en su planta de Vigo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Para dar respuesta a la demanda de producción de los nuevos vehículos comerciales ligeros, el Centro de Vigo de Groupe PSA pondrá en marcha de forma inmediata un nuevo grupo de trabajo.


Un total de 900 personas, que trabajarán durante el fin de semana, son el refuerzo que ha decidido introducir el Grupo PSA en la fábrica de Vigo para poder dar respuesta a la alta demanda de producción de los nuevos vehículos comerciales ligeros que se producen allí. En un primer momento, durante los meses de junio y julio, este nuevo cuarto equipo trabajará en el Sistema 1 de la factoría, para atender a la alta demanda de producción de los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que serán reemplazados, próximamente, por los nuevos modelos.

Una vez acaben estos dos meses, el cuatro equipo de trabajo de Vigo será transferido al Sistema 2, donde se producen los nuevos comerciales ligeros entre los que se encuentran: Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel/Vauxhall Combo. En lo que respecta a los turnos de trabajo, PSA ha establecido una actividad variable, con un mínimo de 16 horas y un máximo de 26 horas cada fin de semana.

Un dato importante sobre este nuevo grupo de trabajo es que está principalmente constituido por nuevos empleados, que han sido contratados progresivamente desde el inicio de 2018. Incluye, además, trabajadores de otros turnos que se han incorporado de forma voluntaria. Además, en la constitución de este nuevo equipo, el Centro de Vigo reafirma su compromiso por la igualdad de oportunidades con un 30% de mujeres en el mismo.

Los trabajadores han sido formados, desde su contratación, en otros turnos de trabajo, especialmente en el turno de noche. Con su incorporación, en los meses de abril y mayo, con carácter transitorio, se puso en marcha en el Centro de Vigo el régimen de trabajo en siete noches con descanso rotatorio. La incorporación del 4º turno refuerza los equipos de la fábrica para hacer frente al nuevo lanzamiento industrial de los vehículos comerciales ligeros, marcando un nuevo hito en la actividad de la planta.

El Centro de Vigo, junto con las plantas de Madrid y Zaragoza, forma parte del dispositivo industrial de Groupe PSA en España, líder en producción de automóviles en 2017, con 877.000 vehículos, un 31% de la producción en España. «La incorporación del nuevo equipo es un acontecimiento muy importante para la fábrica de Vigo. Con su profesionalidad e ilusión, los nuevos contratados refuerzan nuestras capacidades para mantenernos entre los mejores y hacer frente al reto que representan los nuevos lanzamientos», afirma Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo.