Llegará en 2020

El Porsche Cayman GT4 Rallye se pone a prueba en hielo y nieve

10 El Porsche Cayman GT4 Rallye se pone a prueba en hielo y nieve
Fotos del Porsche Cayman GT4 Rallye
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Varios meses después de su primera aparición pública como concept car en el Rallye de Alemania de 2018, la versión de rallyes del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport se prepara en hielo y nieve aprovechando el Porsche Winter Event que se celebra en Austria estos días. Estas pruebas confirman que Porsche producirá un nuevo modelo destinado a competir en rallyes.

A diferencia del prototipo desvelado el año pasado, el modelo definitivo de competición estará basado en el recién presentado Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport enfocado al uso en campeonatos privados y tandas en circuito, mientras que el concept car estaba desarrollado sobre el Cayman GT4 de la generación anterior. La variante de rallyes del deportivo alemán equipará, por tanto, un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que debería desarrollar unos 425 CV, si bien, como es lógico, su puesta a punto será diferente a la del GT4 Clubsport de circuitos.

Porsche 718 Cayman Rallye

Richard Lietz, piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en la categoría GTE-Pro, está siendo uno de los encargados de desarrollar este modelo. A lo largo de estos días, el austriaco está probando el 718 Cayman sobre nieve y hielo mientras se celebra el Porsche Winter Event. La compañía alemana ha señalado que la homologación del GT4 Clubsport de circuito por parte de la FIA hace las cosas más fáciles a la hora de desarrollar la versión de rallyes, ya que parte del trabajo ya está hecho, con la reducción de costes que conlleva.

Gran acogida de clientes y fans

Neumáticos clavos Porsche 718 Cayman Rallye

Por otro lado, Porsche afirma que la respuesta por parte de los clientes y de los aficionados cuando vieron el prototipo en el Rallye de Alemania ha sido clave para materializar este proyecto. Como la versión de circuitos, será un vehículo para carreras cliente, en este caso enfocado al mundo de los rallyes, aunque la homologación de la FIA invita a pensar que tomará parte en alguna competición oficial, probablemente a partir de 2020.

 

Porsche Cayman