Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2021: 640 CV para el SUV más rápido en Nürburgring

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Porsche acaba de presentar el nuevo Cayenne Turbo GT 2021, el SUV más veloz jamás fabricado por la firma de Stuttgart. Así lo prueba el récord de vuelta registrado hace tan solo unos días por el modelo alemán en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Tras varios meses de pruebas en los que tan solo habíamos podido ver algún prototipo camuflado rodando sobre el asfalto del Infierno Verde, el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT por fin ha sido desvelado. Tomando la base del Cayenne Turbo Coupé, Porsche ha desarrollado un todocamino de altos vuelos cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer el mayor rendimiento posible. 

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT trasera

Así las cosas, el motor V8 biturbo del SUV germano recibe una puesta a punto específica para elevar sus prestaciones hasta los 640 CV y 850 Nm de par máximo (90 CV y 80 Nm más que la actual variante Turbo Coupé). Los cambios más importantes se concentran sobre el cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y la incorporación de unos amortiguadores para absorber las vibraciones. Esta revisión permite al nuevo Porsche Cayenne Turbo GT acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Unos números escalofriantes que lo posicionan como el todocamino más rápido jamás construido por Porsche.

La firma alemana también afirma haber revisado la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades para mejorar su respuesta. El sistema de tracción total también recibe mejoras, así como la caja de cambio, que ahora cuenta con un sistema de refrigeración por agua. En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Además, la suspensión neumática recibe un ajuste específico para ser un 15% más rígida.

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT perfil

La presentación de esta nueva versión del Cayenne se produce dos semanas después de que el piloto de la marca, Lars Kern, consiguiera posicionar al nuevo Porsche Cayenne Turbo GT como el modelo más rápido de su segmento después de conseguir el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife. Con un tiempo de 7:38.925 minutos, se dejaba atrás la anterior mejor marca registrada en el trazado alemán por el Audi RS Q8.

A nivel estético, el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT recibe una serie de elementos estéticos exclusivos que diferencian a esta versión del resto de la gama. La línea exterior muestra un kit de carrocería específico con varias soluciones acabadas en fibra de carbono como el techo del coche o el difusor trasero. La zaga también recibe un spoiler sobre el alerón trasero móvil y un nuevo sistema de escape central fabricado en titanio. Esta terminación también incluye unas llantas de aleación doradas de 22 montadas sobre un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un paragolpes delantero rediseñado. Con todo ello se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kg a la velocidad máxima del vehículo.

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT interior

El interior del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT recibe una línea más deportiva y apuesta por el uso extensivo de la Alcantara para el tapizado de las diferentes superficies del habitáculo. En esta ocasión, encontramos una configuración específica de cuatro plazas con asientos deportivos que lucen la inscripción ‘Turbo GT’ sobre el reposacabezas. De manera opcional, se pueden elegir molduras acabadas en color negro mate. La gran novedad del interior es el nuevo sistema de infoentretenimiento PCM 6.0 de la marca compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Porsche Cayenne Turbo GT ya se puede reservar y llegará a los concesionarios europeos a mediados de septiembre. Los precios en el mercado español comienzan en 226.277 euros.

 

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne