Nuevo Porsche Macan T: mejoras específicas para elevar su rendimiento

porsche-macan-t-2022
Nuevo Porsche Macan T: mejoras específicas para elevar su rendimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El apellido T de Porsche aparece por primera vez en un SUV, que en este caso se une a la gama Macan como una variante de cuatro cilindros centrada en el rendimiento.

Porsche ha revelado detalles de su primer Macan T, una nueva incorporación que trae consigo una novedades como un chasis hecho a medida y ajustes de estilo para el Macan de cuatro cilindros de acceso. Con un precio que parte de los 78.659 euros, cuesta 5.718 euros más que el Macan estándar, pero viene equipado con kits adicionales que normalmente habría que pagar, incluyendo algunos ajustes en el chasis.

porsche-macan-t-2022

Las mencionadas actualizaciones del chasis comienzan con una altura libre al suelo 15 mm más baja sobre resortes de acero que se combinan con los amortiguadores adaptativos PASM de Porsche como estándar, siendo esta la primera vez que Porsche ofrece tal combinación. También hay una barra estabilizadora más rígida en el eje delantero y el ajuste de la suspensión se puede recalibrar aún más si se opta por la cámara de aire adaptativa opcional, que en el modo Sport Plus reduce la altura otros 10 mm.

El sistema de propulsión del T combina el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en el Macan de nivel de entrada que produce los mismos 265 CV y 402 Nm de par máximo. Junto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y tiene un techo de velocidad de 232 km/h.

porsche-macan-t-2022

Con este bloque, la potencia se envía a las cuatro ruedas, pero en este Porsche Macan T se ha recalibrado la entrega de potencia se ha recalibrado para ofrecer un reparto más alto en el tren trasero. Si se combina con el sistema de vectorización de par opcional, esto debería convertir al Macan T en el modelo más ágil de la gama, algo reforzado por el ahorro de peso de 58,8 kg del cuatro cilindros en comparación con el V6 que se encuentra en los modelos S y GTS.

Estéticamente, el Macan T es una colección de elementos de color gris ágata aplicados a los espejos de las puertas, logos, inserciones en el parachoques delantero y el alerón del techo. Estos se combinan con marcos de ventanas negros, tubos de escape deportivos y llantas de 20 pulgadas pintada en un acabado de titanio oscuro.

porsche-macan-t-2022

En el habitáculo, el interior de cuero estándar contrasta con inserciones de tela a rayas hechas a medida, y viene con logotipos de Porsche estándar grabados en el reposacabezas y costuras plateadas en contraste. También hay un volante deportivo GT estándar y el reloj Sports Chrono montado sobre el tablero. Por lo demás, el interior es como el modelo Macan recientemente actualizado, con una nueva pantalla para el sistema de infoentrenimiento y un panel táctil más limpio que reemplaza los numerosos botones en la consola central.

Ya disponible para pedidos en nuestro país, el Macan T se unirá a la gama como un modelo de producción en serie entre el modelo base y el Macan S, con el GTS todavía en la parte superior de la gama. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de abril.

 

Porsche Macan

0 Comentarios