El más rápido del Infierno Verde

El Porsche 919 Hybrid pulveriza el récord de Nürburgring: ¡una vuelta en 5:19.55!

11 El Porsche 919 Hybrid pulveriza el récord de Nürburgring: ¡una vuelta en 5:19.55!
Fotos del Récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Porsche acaba de lograr una hazaña histórica con el Porsche 919 Hybrid al romper el cronómetro para batir el record del circuito de Nürburgring. El prototipo alemán ha completado la vuelta al Infierno Verde en apenas 5:19.55 minutos y ya es, con diferencia, el más rápido del Nordschelife.


Porsche ha vuelto a batir el record de Nürburgring-Nordscheife casi 40 años después de que Stefan Bellof marcara la referencia con un Porsche 956 C. Tras conocer que el Porsche 919 Hybrid Evo se convirtió en el coche más rápido en el circuito de Spa-Francorchamps, era cuestión de tiempo que este prototipo se enfrentara al Infierno Verde y, pocas semanas después, ha pulverizado el record del circuito alemán completando una vuelta en 5:19.55. El piloto Timo Bernhard ha sido el encargado de lograr este tiempo

Porsche 919 Hybrid Evo record Nurburgring

Para que te hagas una idea de lo que supone esta cifra, debes saber que el record del Porsche 956 C era de 6:11.13 minutos, mientras que el Porsche de producción más rápido del planeta, el 911 GT2 RS, es capaz de dar una vuelta en 6 minutos y 47 segundos. Hablamos, por lo tanto, de una mejora de casi 50 segundos respecto al record anterior. En los últimos años el circuito de Nürburgring-Nordschleife se ha convertido en el escenario de pruebas de todos los fabricantes de deportivos del planeta, que miden su potencial en función del tiempo obtenido en el trazado alemán, pero el Porsche 919 Evo acaba de demostrar que juega en otra liga

Prodigio técnico

Porsche 919 Hybrid Evo

Cabe recordar que el Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2018, así como el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de constructores como en el de Pilotos. A pesar de que este modelo no está homologado por la FIA para competir, está demostrando que, sin límites reglamentarios de potencia o aerodinámica, los LMP1 pueden volar sobre cualquier circuito. Ahora solo cabe preguntarse si veremos un nuevo record del Porsche 919 Hybrid Evo en algún otro circuito ¿lo intentará en el circuito de La Sarthe de Le Mans?