Porsche Taycan 4S: llega el modelo de acceso, con 463 km de autonomía

porsche taycan 5g
Porsche Taycan 4S: llega el modelo de acceso, con 463 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche amplía la familia de su primer vehículo 100% eléctrico con la presentación del Taycan 4S. Disponible con dos baterías diferentes, que entregan 530 o 571 CV, tiene una autonomía de hasta 463 km.


Hasta la fecha, la familia del Porsche Taycan tenía dos integrantes: la versión Turbo y la Turbo S. Ahora, los de Stuttgart acaban de presentar la versión de acceso a la gama de su deportivo puramente eléctrico. El Porsche Taycan 4S tiene como objetivo atraer a clientes que no quieran unas prestaciones tan extremas como las que ofrecen sus hermanos mayores.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Estéticamente, el Taycan 4S cuenta con el mismo lenguaje de diseño que los modelos superiores, con unas líneas que remarcan el carácter deportivo del modelo. También tiene elementos diferenciadores: llantas de 19» optimizadas aerodinámicamente, pinzas de freno pintadas en rojo, faldón delantero con nuevos ajustes, umbrales de las puertas y difusor trasero acabados en negro. Por su parte, los faros con tecnología LED, incluido el Porsche Dynamic Light System Plus, son elementos de serie.

Porsche Taycan interior

En el interior sucede lo mismo. Los elementos y su disposición son los mismos que en las versiones Turbo y Turbo S. Todo el protagonismo es para la pantalla de 10,9» alojada en la consola central, la cual se complementa con otra pantalla opcional para los pasajeros. De serie, el Taycan 4S cuenta con tapicería de cuero o asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

De 0 a 100 km/h en 4 segundos

Porsche Taycan

En el plano mecánico, el Porsche Taycan 4S se ofrece con dos versiones diferentes. Por un lado, la variante Performance, con una batería con 79,2 kWh de capacidad y 530 CV (390 kW) de potencia y, por otra parte, la variante Performance Plus, con una batería con 93,4 kWh de capacidad heredada de los modelos Turbo y Turbo S y 571 CV (420 kW) de potencia. Sendas opciones van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total.

En ambas variantes, el Taycan 4S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Es en la autonomía donde nos vamos a encontrar las principales diferencias: 407 km en la batería de menor capacidad y hasta 463 km si el Taycan 4S está equipado con la batería Performance Plus.

Para controlar los parámetros de la parte dinámica, el Taycan 4S recurre al Porsche 4D Chassis Control. Este sistema permite analizar y sincronizar todos los componentes del chasis, como la suspensión neumática adaptativa con tecnología tres cámaras y control electrónico. El equipamiento se completa con equipo de frenos con pinzas de seis pistones y discos de 360 mm en el eje delantero y de 358 mm en el trasero.

Porsche Taycan 4S

El Porsche Taycan 4S ya está disponible para pedidos, llegando las primeras unidades en enero de 2020. Los precios, en Alemania, arrancan en 105.607 euros con impuestos incluidos.

 

Porsche Taycan