Roban los faros de un Porsche Taycan con unas tijeras de chapa... y terminan cortando medio coche para llevárselos - Autofácil
Connect with us

Buscar

faros Porsche Taycan

Taycan

Roban los faros de un Porsche Taycan con unas tijeras de chapa… y terminan cortando medio coche para llevárselos

Un Porsche Taycan Cross Turismo ha sufrido un espectacular robo: para llevarse los faros los ladrones han cortado el coche con unas tijeras.

Los robos de piezas de coches de alta gama son habituales, pero lo que le ha pasado al Porsche Taycan de esta noticia llama la atención por el método que los ladrones han empleado para robarle los faros. Y, sobre todo, lo asombroso de este robo es el destrozo que ha sufrido la carrocería del precioso Porsche Taycan Cross Turismo verde.

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), donde el propietario de este Porsche Taycan al regresar a su coche se lo encontró sin faros. Aunque lo peor del robo no es que le faltaran los faros, es que los ladrones para llevárselos cortaron las aletas laterales; seguramente era la manera más rápida de quitar los faros del Porsche Taycan Cross Turismo sin dañarlos. Las imágenes las hemos podido ver gracias a un usuario de la red social Reddit, que te mostramos aquí debajo.

Cómo son los faros del Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo equipa unos faros LED de serie. Pero, en opción, cuenta con unos espectaculares faros LED-Matrix con PDLS Plus (Porsche Dynamic Light System Plus), por un precio de 2.928 euros.

Según Porsche, los faros principales LED-Matrix con tecnología de haz de luz matricial (84 píxeles) se caracterizan porque son capaces de realizar estas funciones:

  • De la detección de los vehículos que circulan por delante y del tráfico que viene en sentido contrario mediante cámaras, para regular de una forma inteligente los distintos segmentos del cono de luz.
  • De atenuar las señales de tráfico reflectantes para evitar el deslumbramiento del conductor.
  • Las luces no sólo se atenúan selectivamente para los vehículos que vienen de frente, sino que la zona a la derecha se ilumina con mayor intensidad para orientar mejor la atención visual del conductor.

Además, gracias al Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), estos faros LED-Matrix de Porsche añaden: 

  • Luz de curva controlada electrónicamente. 
  • Diseño de iluminación de cuatro puntos de luz, incluidas las luces de cruce. 
  • Faros matriciales LED con función de calibración basada en la cámara para garantizar una iluminación óptima de la carretera.
faros Porsche Taycan

¿Cuánto cuestan los faros del Porsche Taycan?

Como hemos indicado antes, los faros LED-Matrix con PDLS Plus (Porsche Dynamic Light System Plus) cuestan casi 3.000 euros; en concreto, su precio es de 2.928 euros, puesto que se trata de una opción disponible para mejorar la iluminación del Porsche Taycan Cross Turismo.

Esos 2.928 euros de habría que sumarlos a los 106.790 euros que cuesta el Porsche Taycan 4 Cross Turismo, la versión de acceso a la gama. Aunque, por si esto fuera poco, Porsche ofrece los faros LED-Matrix con PDLS Plus con molduras de las luces diurnas en negro o en azul con gráficos en 3D de la trayectoria que incrementan su coste hasta los 3.406 euros.

Por qué roban los faros de este Porsche Taycan Cross Turismo

¿Sabías que detrás de este robo de los faros del Porsche Taycan hay un sorprendente motivo? El pobre Porsche Taycan Cross Turismo verde puede que se haya quedado sin sus preciados faros porque los ladrones los vayan a vender de segunda mano, sin embargo, los más probable es que el destino de estos faros no sea el de acabar en otro Porsche en el que poder ‘lucirse’.

Según indican varios usuarios de Reddit, estos faros LED-Matrix con PDLS Plus del Porsche Taycan Cross Turismo seguramente acabarán dando luz a un cultivo de plantas de cannabis a gran escala. Y es que, desde 2012, los faros LED de los Porsche son víctimas de estos robos porque resultan especialmente potentes y tienen un consumo bajo, por lo que ayudan a reducir el gasto de electricidad de los cultivos de cannabis y, por lo tanto, evitan levantar sospechas en la policía.

Las plantas de cannabis necesitan mucha luz para crecer con rapidez, y todo parece indicar que los faros LED-Matrix con PDLS Plus del Porsche Taycan Cross Turismo cumplirán perfectamente con ese cometido.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...