Se basa en el Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.X Performance: una futura berlina deportiva de VW podría contar con 558 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Volkswagen ha presentado a orillas del Lago Mayor, en Suiza, su interpretación de la berlina deportiva del futuro con el nuevo ID.X Performance. Aunque se trata de un prototipo, ilustra lo que la plataforma MEB es capaz de gestionar en términos de rendimiento y altas prestaciones.

Si en el reciente IAA o Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen mostró los modelos más populares que nos esperan en un futuro, con alguna que otra excepción como el ID.2 GTI; los alemanes han aprovechado la feria ID. Treffen de Locarno, a orillas del Lago Mayor, en Suiza, para presentar en sociedad el nuevo ID.X Performance. En comparación con los modelos anteriormente mencionados, este prototipo arroja una visión radical de una posible berlina deportiva 100% eléctrica.

Realizado sobre la base del Volkswagen ID.7, este ID.X Perfomance muestra a las claras lo que es capaz de ofrecer la plataforma MEB en términos de rendimiento. “Ofrece unas posibilidades fantásticas para abordar el desarrollo de vehículos con una gran dosis de creatividad. Teníamos claro que queríamos basar nuestro nuevo show car en el ID.7 y que nos centraríamos en mejorar las prestaciones. De esta forma podemos demostrar de lo que es posible”, ha indicado Andreas Reckweth, responsable detrás de la arquitectura MEB.

Volkswagen ID.X Performance: detalles marcadamente deportivos

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El exterior de del ID.X Performance rezuma deportividad por los cuatro costados. Por ejemplo, cuenta con elementos como el splitter delantero o el difusor en la zaga, los cuales han sido realizados en fibra de carbono. Para asegurar un mejor rendimiento dinámico, se ha apostado por aumentar la convergencia de las ruedas en 80 mm, mientras que la suspensión deportiva con muelles específicos más rígidos ha visto rebajada su altura en 60 mm.

A todo esto, se suman unas llantas de aleación de 20 pulgadas con center lock, es decir, una tuerca central para cambiar de gomas de forma más rápida, y unos neumáticos de competición de medida 265. En la parte trasera, un alerón de carbono garantiza la carga aerodinámica necesaria. Los grupos ópticos traseros tintados acentúan el aspecto deportivo de la berlina eléctrica de altas prestaciones. Para el interior se ha seguido la misma línea, añadiendo unos asientos de tipo bucket de fibra de carbono y diferentes detalles en color rojo para crear una atractiva sensación de contraste.

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El ID.X Performance cuenta con doble motor eléctrico y tracción total

El Volkswagen ID.X Performance dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para beneficiarse de un sistema de tracción total. Trabajando juntos, son capaces de producir una potencia de 558 CV, así como una función boost que permitirá subir la mencionada cifra notablemente durante unos pocos segundos. La energía es suministrada por una batería de alta capacidad preparada para cargas rápidas de hasta 200 kW, por lo que se garantiza un corto periodo de recarga.

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Como siempre, hay que recalcar que este tipo de vehículos son meros prototipos que no van a salir a la venta. Se trata de escaparates con los que mostrar tecnologías, lenguajes de diseño y demás características que estarán presentes en modelo futuros. Pero todo depende de la respuesta del público; de ser extremadamente positiva, un hipotético lanzamiento de un ID.X Performance más comedido no sería descabellado.