¿La razón? Llegaba tarde a clase

Un conductor, ‘cazado’ a 232 km/h por la A-6

Victor Delgado
Victor Delgado
Un BMW fue descubierto a principios de este mes circulando a esa velocidad por la A-6. Según el conductor, llegaba tarde a clase.


No hace ni siquiera dos meses que un conductor discapacitado, sin carnet, sin seguro en vigor y realizando una prueba de conducción consiguió el ´logro´ del récord de exceso de velocidad en la historia de España con un Porsche 911. En el caso que nos ocupa, el conductor no llegó ni de lejos a esos 297 km/h, pero se quedó en 232 km/h. Lo hizo a bordo de un BMW por la autopista A-6 el pasado 3 de mayo alrededor de las 21:40 horas.

Lo más curioso de todo fue la razón que esgrimió para alcanzar tal velocidad: llegaba tarde a clase. Además, después de ser ´cazado´ por el radar de tráfico, hubo que encontrarlo, ya que dados los 232 km/h a los que circulaba la sanción -por cometer un delito contra la seguridad vial- no se le pudo notificar in situ. Lo cierto es que la tarea no fue muy complicada, ya que cuatro horas después volvía a ser ´pillado´ por otro cinemómetro en el km 504,4 en la misma vía dirección A Coruña.

Aun así, esta segunda vez ´solo´ iba a 170 km/h, por lo que en este momento sí que fue detenido por las autoridades. Ahora, este vecino de la localidad de Guitiriz -Lugo- se enfrenta a la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años y trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días -o una pena de multa de seis a doce meses-.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es