Crash tests de los Captur, Trax, Sandero y Evalia

Qué todo caminos comprarte si quieres viajar seguro… según Euro NCAP

Qué todo caminos comprarte si quieres viajar seguro… según Euro NCAP
Autofacil
Autofacil
Las últimas pruebas del organismo Euro NCAP han arrojado resultados dispares para los cuatro modelos evaluados: El Renault Captur y el Chevorlet Trax han obtenido las cinco estrellas, mientras que el utilitario Dacia Sandero se queda en cuatro y la furgoneta Nissan Evalia se tiene que conformar con tres.


Los Captur y Trax destacan por el amplio equipamiento de seguridad que montan y la protección a los ocupantes infantiles. Con una puntuación del 80,5 %, el Captur supera los tests cómodamente. Sus resultados no son tan sobresalientes en protección a peatones, un apartado en el que saca 22 puntos de 36 -el 61 %-, pero al menos le permite situarse entre los mejores todo caminos en este área. Pero el Chevrolet Trax ha sido el mejor parado en estos tests: Logra 34 puntos de 35 posibles en protección a adultos -94 %-, y obtiene notas ligeramente mejores que las del Captur en todos los apartados excepto en el de sistemas de seguridad, donde empatan con un 81 %, al ofrecer ambas marcas un equipamiento equivalente.

El anterior Dacia Sandero se quedó en tres estrellas -cuando las pruebas eran menos exigentes que en 2013-, de modo que al menos el resultado del nuevo modelo es un avance… Las grandes áreas de mejora del Sandero son la protección en caso de choque lateral, la pobre nota en protección a peatones -su puntuación del 57 % está por debajo de lo que se suele conseguir en la prueba, y el capó podría ofrecer una mayor protección para la pelvis– y la ausencia de algunos sistemas de seguridad.

Lo mismo le ha sucedido al Nissan Evalia: Tanto el Evalia como el Sandero no montan de serie testigos del cinturón de seguridad en las plazas traseras ni control de crucero. Donde sí destaca el Evalia es en la protección a niños. No obstante, las últimas furgonetas analizadas por Euro NCAP, como el Mercedes Citan, tampoco superan las tres estrellas.

 

Chevrolet Trax