Estrena plataforma

Nuevo Renault Kangoo 2021: ¡llega a España el motor Blue dCi de 115 CV!

Renault Kangoo Combi
Nuevo Renault Kangoo 2021: ¡llega a España el motor Blue dCi de 115 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de una de las mecánicas más esperadas del Renault Kangoo. A partir de este mes, el nuevo modelo recibe el propulsor diésel de 115 CV, por lo que te proporcionamos sus datos técnicos y los precios para España.

La nueva generación del Renault Kangoo llega con ganas de comerse el mercado. Por un lado, ofrece la versión Combi con un claro enfoque monovolumen -debe sustituir al Renault Scénic-, mientras que por otra parte dispone de una ingeniosa variante comercial -Furgón- con ausencia de pilar central. Si a esto le sumamos la puntuación de cuatro estrellas en los crash test Euro NCAP, el modelo del rombo se posiciona como un rival de cuidado frente al Citroën Berlingo, Opel Combo Life, Peugeot Rifter o el novedoso Volkswagen Caddy.

Poco a poco, el Renault Kangoo va ampliando su gama mecánica. De hecho, hoy te hablamos de una de las versiones más esperadas que ha llegado a España: el motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Vinculado con la caja de cambios manual de seis relaciones, desarrolla un par máximo de 270 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h; el gasto combinado se sitúa en 5,1 litros/100 km.

Para que puedas compararlo con el motor de gasóleo intermedio -1.5 Blue dCi de 95 CV-, tenemos que informarte que este último declara una cifra de par de 260 Nm, completa la misma maniobra de aceleración en 13,6 segundos y llega hasta 164 km/h. ¿Lo más sorprendente? Registra un consumo ligeramente superior: 5,2 litros/100 km.

Por el momento, el Renault Kangoo 1.5 Blue dCi de 115 CV llega a España en formato Furgón, aunque esperamos que en breve haga acto de presencia en el Combi. De esta manera, podemos optar por la versión Profesional estándar o la terminación Ábrete Sésamo sin montante central. El equipamiento incluye airbag de conductor, ESP con Hill Holder, cierre de puertas automático, climatizador manual, elevalunas eléctricos, llamada SOS, luces diurnas LED, parabrisas térmico, Radio R&Go, reglaje en altura del asiento del conductor, retrovisores eléctricos calefactables y sensor de luz y lluvia.

PFF del Renault Kangoo Blue dCi 115 CV para España -con descuentos-:

Renault Kangoo Combi trasera
Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 115 Profesional 6V24.729,98 euros
Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 115 Profesional Ábrete Sésamo 6V25.655,63 euros

 

Renault Kangoo

0 Comentarios