Hasta el 1 de enero de 2020

Renault apoya a los afectados por las inundaciones de Levante

citarefe 1
Foto: EFE
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Grupo Renault ha decidido lanzar una ayuda comercial específica de hasta 800 euros destinada a los propietarios de los vehículos afectados por la gota fría que deseen adquirir un modelo nuevo o seminuevo.


La marca gala ha querido aportar su granito de arena ante el desastre natural acaecido recientemente en la zona de Levante a causa de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría, que ha generado, entre otros daños, que numerosos vehículos se hayan visto seriamente siniestrados.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Con objeto de ayudar a todas aquellas personas que han perdido su vehículo, el Grupo Renault ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a facilitar a los afectados la adquisición de un vehículo nuevo de las marcas Renault o Dacia, o, asimismo, de un vehículo seminuevo.

Ayudas de hasta 800 euros

En concreto, en la Red Renault y Dacia de la provincia de Alicante, Murcia y Almería, se han habilitado ayudas de 800 euros en el caso de compra de un turismo o un vehículo comercial nuevo de la marca Renault, y 500 euros en el caso de cualquier vehículo de la marca Dacia. En ambos casos, la ayuda cubre los canales de clientes particulares y flotas. En el caso de que estén interesados en adquirir un vehículo seminuevo, la ayuda es de 300 euros.

Adicionalmente, y en todos los casos citados anteriormente, se ha puesto en marcha, por parte de RCI Banque, con objeto de facilitar la financiación de la operación, un baremo específico con período de carencia de tres meses, hasta fin del año 2019, válido en el caso de la adquisición de un vehículo nuevo.

Las personas interesadas deben documentar que su vehículo ha sido afectado por la catástrofe natural acaecida en el territorio afectado, aunque se trate de conductores de otras zonas que estuvieran de paso en el momento de las inundaciones. La acción ya está en marcha y va a durar hasta el 1 de enero de 2020.