Primera comercialización en China en 2019

Renault K-ZE: asequible y 100% eléctrico

renaultkze01
Renault K-ZE: asequible y 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como parte de su estrategia de electrificación ´Drive the Future´, Renault lanzará un vehículo de inspiración SUV completamente eléctrico y cuyo precio, asegura la marca, será asequible.


Renault ha aprovechado el marco que ofrece el Salón de París para anunciar sus dos nuevas etapas de electrificación pertenecientes al plan ´Drive the Future´. Su primera gran novedad ha sido la presentación del Renault K-ZE, así como la introducción de nuevas mecánicas híbridas e híbridas recargables en 2020 para tres de sus modelos de mayor éxito: Clio, Captur y Mégane. También ha desvelado AEX -Augmented Editorial Expérience-, un concepto que quiere integrar una experiencia de aprendizaje a bordo de un vehículo autónomo.

Renault K-ZE: primero en China

Renault K-ZE

El K-ZE es un nuevo vehículo del segmento A inspirado en el diseño de los SUV e impulsado por una mecánica 100% eléctrica que ofrece una autonomía de hasta 250 km según el ciclo NEDC. El K-ZE presenta un doble sistema de recarga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas y/o privadas. La marca ya ha especificado algunos elementos de su equipamiento, como la cámara de marcha atrás o una pantalla en la consola central con navegador integrado.

China será el primer escenario en el que se comercialice el Renault K-ZE en 2019, dado que es uno de los mercados donde hay mayor crecimiento de vehículos eléctricos. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, empresa creada por Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos para el mercado chino.

AEX: una nueva experiencia de… ¿conducción?

Renault K-ZE

Otra de las novedades ha sido la presentación del concepto AEX. La llegada de las nuevas movilidades ha modificado la experiencia a bordo de un vehículo. En los futuros automóviles autónomos, al no tener que centrar la atención en la carretera, los ocupantes podrán disfrutar de una experiencia centrada en aprovechar el tiempo que dure el recorrido.

En este sentido, Renault ha firmado una colaboración con el grupo editorial Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Expérience (AEX), cuyo objetivo es ofrecer en cada trayecto una experiencia de aprendizaje que vaya más allá de la conducción del vehículo.