Cambio manual o EDC

Nueva Renault Trafic 2021: nuevo diseño y más tecnología

8 Nueva Renault Trafic 2021: nuevo diseño y más tecnología
Fotos: Renault Trafic 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La nueva Renault Trafic 2021 ya está aquí. La firma del rombo pone al día a su furgoneta con una serie de novedades que llegarán a las versiones Combi y SpaceClass, concebidas para el transporte de pasajeros.


La nueva gama Renault Trafic 2021 presenta cambios a nivel estético, un mayor equipamiento en materia de seguridad y asistentes a la conducción, así como diferentes soluciones tecnológicas y diferentes motorizaciones diésel. Su comercialización dará comienzo a finales de marzo del próximo año.

Renault Trafic 2021

Por un lado, la versión Combi, destinada al transporte de personas y a las familias numerosas, gana en modularidad, sin comprometer el confort y el número de plazas. Por otro lado, el Trafic SuperClass está enfocado al transporte de pasajeros más exigentes que más allá del espacio y la comodidad, buscan una experiencia más premium.

A nivel estético, los nuevos Trafic Combi y SpaceClass llegan con un renovado capó horizontal y una rejilla de calandra vertical que les confiere una mayor robustez. Encontramos un diseño más refinado y moderno gracias a diferentes elementos como unos nuevos paragolpes y faros con tecnología full LED que siguiendo el lenguaje de diseño de la marca están unidos por una línea cromada. Además, Renault propone nuevas llantas de 17 pulgadas y más embellecedores. Ambos acabados están disponibles en siete colores, incluido el inédito Rojo Carmín.

Renault Trafic 2021

Más allá del exterior, el habitáculo también luce una estética renovada. A destacar el nuevo salpicadero, subrayado por una banda horizontal que tiene continuidad sobre los paneles de las puertas, más compartimentos portaobjetos, un nuevo pomo de la palanca de cambios y embellecedores cromados para los mandos del climatizador. Ambas versiones son capaces de transportar hasta 9 pasajeros. Al mismo tiempo, conserva su gran versatilidad gracias a los 86 litros de carga en la cabina y a los seis litros de almacenamiento del nuevo cajón Easy Life.

Renault Trafic 2021

En relación al equipamiento disponible, la gama nueva Trafic incluye el sistema multimedia Renault Easy Link con navegador que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema se presenta sobre una pantalla de 8 pulgadas y cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Continuando con el apartado tecnológico, los nuevos Trafic Combi y SpaceClass se benefician de nuevas ayudas a la conducción como el control de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, la alerta de salida de carril, la alerta de ángulo muerto y un nuevo airbag frontal adaptado para dos pasajeros.

A nivel mecánico, encontramos tres motores turbodiésel dCi, todos ellos de 2.0 litros de cilindrada, con potencias de 110, 150 y 170 CV. El primero se asocia en exclusiva a una caja manual de seis velocidades y el más potente, a la transmisión automática de doble embrague EDC, también de seis relaciones. Por su parte, el intermedio se ofrece con ambos cambios. En su presentación, la firma francesa ha anunciado que a comienzos de año revelará más detalles.

 

Renault Trafic