Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Zoe Llegará en otoño

Renault ZOE: nuevo diseño, más tecnología y 390 km autonomía

Publicado el lunes 17 de junio de 2019
Renault ZOE: nuevo diseño, más tecnología y 390 km autonomía

El Renault ZOE se somete a una profunda actualización para renovar su diseño exterior, estrenar un nuevo interior, ampliar su equipamiento e incorporar una nueva batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta 390 km, según el ciclo WLTP.

Cuando llegó al mercado a principios de 2015, el Renault ZOE se convirtió en uno de los primeros coches eléctricos de gran producción. Desde entonces, se han vendido más de 150.000 unidades en 40 países, más de 39.000 de las cuales se comercializaron en 2018, mientras que en lo que llevamos de 2019, sus ventas se han incrementado en un 43% con respecto al mismo periodo del año pasado.



Y es que el utilitario galo es una de las alternativas de cero emisiones más demandadas, especialmente en Europa, donde se ha convertido en la opción favorita de las empresas de carsharing, sobre todo desde que se actualizó en 2016 para mejorar sus prestaciones e incrementar su autonomía. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar un modelo completamente eléctrico y, con el objetivo de no perder terreno frente a sus rivales, Renault ha vuelto a actualizar el ZOE y hemos viajado hasta París para conocerlo.



Esta vez, se trata de un profundo restyling que renueva su diseño exterior con nuevos faros delanteros y pilotos traseros –ambos de led desde la versión básica–, paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica, nuevos colores exteriores, como el Celadon Blue, el Flame Red y el Quartz White–en total hay nueve tonalidades disponibles–, y nuevos diseños de llantas con tamaños comprendidos entre las 15 y las 17".

Por dentro, más parecido al nuevo Renault Clio



Las modificaciones también llegan al interior, de hecho, es donde más cambia el ZOE; el diseño es muy similar al del nuevo Renault Clio que probamos hace unos días y, de la misma manera que el modelo del segmento B, estrena un panel de instrumentos completamente digital con una pantalla de 7" o 10", en función del nivel de acabado escogido, mientras que la pantalla táctil central de 9,3" sirve para gestionar el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link con navegador TomTom en 3D, servicios en línea y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto.



También cambian otros elementos, como el volante, el freno de mano eléctrico, la consola central –incluye una bandeja de carga inalámbrica para smartphones–, los dos puertos USB para las plazas traseras o los asientos delanteros, que son más cómodos, están tapizados con material reciclado y tienen un respaldo más fino que permite aprovechar mejor las plazas traseras. El maletero sigue teniendo un volumen de 338 litros –1.225 litros con los asientos traseros abatidos–, pero ahora cuenta con un doble fondo para dejar el cable de carga y separarlo del resto del equipaje.



En el apartado de asistencia a la conducción, el nuevo ZOE incluye una dotación más completa en la que no faltan sistemas como la frenada de emergencia, el aviso de ángulo ciego, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso y mantenimiento en el carril, las luces de carretera automática o los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.

Una batería de mayor capacidad



Pero lo más destacado del nuevo Renault ZOE no se encuentra a simple vista; hablamos de la batería Z.E. 50 de 52 kWh que, gracias a su mayor capacidad, incrementa la autonomía de este modelo hasta los 390 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, es decir, un 20% más que el anterior ZOE Z.E. 40 con batería de 41 kWh. La nueva batería, además, es compatible con puntos de carga rçapido de hasta 50 kW, donde se puede recargar la energía necesaria para recorrer 150 km en solo media hora; el ZOE también es compatible con enchufes domésticos de hasta 3,2 kW, con Wallbox de 7,4 a 11 kW y puntos de carga rápida de 22 kW.



A nivel mecánico, el ZOE se seguirá ofreciendo con el motor eléctrico R110 de 80 kW –el equivalente a 108 CV– y el R135 de 100 kW –el equivalente a 135 CV– ; el menos potente entrega un par máximo de 225 Nm y el más potente produce 245 Nm de par. Aunque todavía no sabemos cuáles son sus prestaciones, se espera que ofrezca un rendimientos similar al del modelo que está actualmente a la venta, puesto que sus dimensiones son prácticamente idénticas –mide 4,08 m de largo– y el peso del conjunto apenas se ha incrementado en 25 kg.

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Zoe Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS