Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Primera prueba del Renault Clio 2020: ¿es el mejor urbano?

Publicado el jueves 13 de junio de 2019

Los próximos meses van a ser muy importantes para el segmento B, uno de los principales en nuestro mercado. Sin duda sobresalen, por el profundo cambio que representan, los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa. Aunque antes que ellos hará aparición la quinta generación del Renault Clio, que cambia mucho más de lo que da a entender su aspecto exterior.

El motivo es bastante sencillo: la estética es uno de los aspectos más valorados en el segmento y, en este sentido, Renault acertó de pleno con la cuarta generación del Clio, especialmente con el restyling efectuado en 2016. De ahí que la quinta entrega mantenga unas líneas bastante similares tomando algunos rasgos estéticos del Mégane o el Talisman. Las dimensiones se mantienen prácticamente invariadas, si bien es 1,4 centímetros más corto y casi 7 cm más ancho que el modelo precedente.

Sin embargo, debajo de la carrocería del Renault Clio 2020 hay una plataforma totalmente nueva. Se denomina CMF-B y apenas comparte un 15% de componentes respecto a la del Clio IV. Además, está preparada para la electrificación; de hecho, ya está confirmada la llegada, para 2020, de una versión híbrida que se denominará Clio e-Tech y combinará un propulsor de gasolina 1.6 atmosférico con dos motores eléctricos, para una potencia total de 128 CV.

Renault Clio 2020: así es por dentro



La calidad y, especialmente, la ergonomía, han sido otros dos puntos que han mejorado notablemente en el habitáculo del nuevo Renault Clio. Por ejemplo, la parte central del salpicadero está ligeramente orientada hacia el conductor -una fórmula habitual en marcas como BMW-, la pantalla tiene 9,3" -los acabados más sencillos tendrán una de 7"- y la superficie táctil funciona mucho mejor que la empleada en el Mégane o el Scénic, que tiene 8,7".

Renault Clio 2020: así es su gama

La gama inicial comprende tres opciones de gasolina, de entre 75 y 130 CV, y dos diésel, ambas basadas en el bloque 1.5 Blue dCi, con 85 y 115 CV. Hay tres cajas de cambio: manual de cinco velocidades para los gasolina de 75 y 100 CV; manual de seis relaciones para los diésel; y automática de doble embrague con siete marchas para el 1.3 TCe 130 CV. En lo que respecta a los acabados, hay cuatro: Life, Intens, Zen y RS Line.

La oferta del nuevo Clio no se detendrá hay, pues además del híbrido llegará una versión alimentada por GLP. En principio no están previstas más carrocerías, de modo que sólo se ofrecerá la de cinco puertas.

Más información

Renault Clio 2020: así va



Con la nueva plataforma, el nuevo Clio da una sensación de mayor aplomo sobre el asfalto, con un tacto de conducción que recuerda más al del Mégane que a un modelo del segmento B. La dirección ha sido revisada para que resulte más directa y, además, cuenta con tres grados de dureza -confort, normal y deportivo- en las versiones equipadas con el selector de modos de conducción MySense. Los frenos no presentan ningún problema, con unos discos ventilados de 280 mm en el eje delantero. Detrás se mantienen los tambores en las motorizaciones y acabados más básicos; el resto llevan unos discos macizos de 260 mm.

En cuanto a los motores, hemos probado las versiones de gasolina con turbo, el 1.0 tricilíndrico de 100 CV y el 1.3 de cuatro cilindros y 130 CV. Aunque el primero tiene un funcionamiento bastante menos refinado, lo preferimos al más potente porque equipa un cambio manual con un tacto excelente -el de 130 CV sólo viene con caja automática- y porque su consumo es muy bajo -se puede dejar en 5,5 L/100 km sin dificultad-.



Ficha técnica del Renault Clio TCe 130 EDC7

Motor 4 cilindros, 1.333 cc
Potencia máx. 130 CV (96 kW) a 5.000 rpm
Par máximo 240 Nm a 1.600 rpm
Cambio Automática de siete velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. Independiente de tipo McPherson / eje semirrígido
Dimensiones 4.050 / 1.798 / 1.440 mm
Peso 1.248 kg
Neumáticos 205/45 R17
Velocidad máx. 200 km/h
0-100 km/h 9,0 s
Consumo combinado (NEDC) 5,2 L/100 km

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Clio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0