Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona

Seat Ateca FR, deportividad SUV

nuevo seat ateca fr
Seat Ateca FR, deportividad SUV
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo Seat Ateca FR, la versión más deportiva y atrevida del exitoso SUV de la marca española.


El Seat Ateca completa su gama de acabados con el lanzamiento de la versión Ateca FR, que otorga al modelo un carácter mucho más deportivo en cuanto a diseño y comportamiento dinámico. El Seat Ateca FR se suma a los actuales acabados Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de todos ellos con un mayor aporte en tecnología y diseño.

El nuevo Seat Ateca FR se diferencia exteriormente del resto de modelos de la gama Ateca con elementos como la presencia del logo FR en la parrilla frontal y el portón trasero, el nuevo paragolpes delantero de diseño exclusivo para el FR o el spoiler trasero en el color de la carrocería. Además, el lateral del Ateca FR se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Seat Ateca FR

En cuanto al interior, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, un logo que también encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo. Los asientos deportivos de serie están tapizados en tejido Alcantara de color negro, mientras que los pedales son de aluminio.

Por otro lado y como no podía ser de otra manera, el Seat Ateca FR ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. El equipamiento de serie añadido sobre el Xcellence, cuenta con un sinfín de ayudas para facilitar la conducción y el confort durante la misma, asi como elementos para mejorar la seguridad.

Entre toda la tecnología destaca, por ejemplo, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior, el control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, la cámara de visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno, el asistente de aparcamiento automático, la apertura de portón manos libres o el sistema de conectividad Full Link con reconocimiento de voz.

Por último, en lo relativo a las motorizaciones, el nuevo Seat Ateca FR incluye propulsores de gasolina y diésel que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas DSG. Además, estará disponible la tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento. La principal novedad de la gama Ateca FR es el nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción 4Drive.

El Seat Ateca FR está disponible en España desde 31.340€.

Seat Ateca FR trasera

 

Seat Ateca