De momento en Francia

El Seat Ateca recibe el motor gasolina 1.5 EcoTSI

28 El Seat Ateca recibe el motor gasolina 1.5 EcoTSI
Seat Ateca en acción
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV compacto moderniza su gama mecánica con la introducción del propulsor 1.5 EcoTSI de 150 CV. Ya están sus precios disponibles en Francia, por lo que esperamos muy pronto su llegada a España.


El Seat Ateca empieza a reducir distancias con el Skoda Karoq, un modelo con el que comparte plataforma y algunos componentes, si bien existen diferencias técnicas entre ellos –como ya te hemos explicamos anteriormente en Autofácil-. De esta forma, los compradores franceses ya tienen a su disposición el motor de gasolina 1.5 EcoTSI de 150 CV, una interesante opción que estará disponible en las próximas fechas para el mercado español.

Por el momento no se han proporcionado los datos técnicos, sin embargo, podemos observar determinados cambios respecto al motor 1.4 EcoTSI de 150 CV al que sustituye. Aunque mantiene el cambio manual de seis relaciones o el automático DSG de doble embrague y siete relaciones para las variantes de tracción delantera, ahora las versiones de tracción total -4Drive- sustituyen la caja automática de seis relaciones por otra de siete. Para ahorrar combustible, este bloque disfruta del sistema Start/Stop y el dispositivo ACT de apagado selectivo de cilindros.

Seat Ateca

En el país vecino, esta motorización se podrá asociar a los acabados Style, Style Business -solo para profesionales-, Xcellence y FR. El más básico ya incluye siete airbags -incorpora uno de rodillas para el conductor-, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara trasera, diferencial electrónico XDS, doble puerto USB, faros Full LED, full link, Keyless Access, llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil con GPS, regulador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist». El nivel Xcellence añade cámara 360º, cuadro de instrumentos digital «Digital Cockpit», dispositivo «Connectivity Box», llantas de 18″, portón trasero manos libres o techo panorámico. Por último, la terminación deportiva FR se distingue por sus asientos ergonómicos tapizados en Alcántara, equipo de sonido Beats Audio de 300W, llantas de aleación específicas o los pedales sport.

Seat Ateca

Precios Seat Ateca 1.5 EcoTSI para Francia

Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Style 6V 27.400 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Style Aut. 7V 29.000 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Style 4Drive Aut. 7V 31.450 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Style Business 6V 27.850 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Style Business Aut. 7V 29.450 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Xcellence/FR 6V 30.460 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Xcellence/FR Aut. 7V 32.060 euros
Seat Ateca 1.5 EcoTSI ACT S&S Xcellence/FR 4Drive Aut. 7V 34.510 euros

 

Seat Ateca