SUV deportivo por menos de 50.000 euros: ¿Cupra Ateca, VW T-Roc R o Mini Countryman JCW? - Autofácil
Connect with us

Buscar

cupra ateca 8g

¿Qué coche me compro?

SUV deportivo por menos de 50.000 euros: ¿Cupra Ateca, VW T-Roc R o Mini Countryman JCW?

A.P.M. nos ha escrito para pedirnos consejo sobre un SUV de corte deportivo que sea rápido, que proporcione buenas sensaciones al volante, y en el que quepa toda la familia.


«Actualmente tengo un Saab 9-3 Aero que me ha dado muchas satisfacciones, pero me gustaría cambiarlo por un modelo nuevo. Siempre me han gustado los coches rápidos y deportivos, pero dado que tenemos una edad y dos hijos adolescentes que ocupan mucho, he pensado que quizá podría ser el momento propicio para dar el salto a un SUV».

«El problema es que los que me gustaría tener no me lo puedo permitir, como por ejemplo el Mercedes-AMG GLB 35 4Matic+. Ese es el tipo de coche que quiero, pero mi presupuesto en ningún caso puede superar los 50.000 euros. Sé que el Cupra Ateca es uno de los que me vais a recomendar, pero con ese modelo no las tengo todas conmigo en cuanto a calidad de materiales. Me gustaría que me propusiérais algunas opciones».

Respuesta de Autofácil:

Estimado lector. Por debajo de 50.000 euros sólo hay tres alternativas si quieres un SUV de corte deportivo. La parte positiva es que son muy buenos coches, mientras que la negativa es que dos de ellas es posible que te resulten algo pequeñas para viajar cuatro adultos con su equipaje. Una de ellas, como bien presagiabas, es el Cupra Ateca. Las otras dos son el Volkswagen T-Roc R y el Mini Countryman John Cooper Works.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Volkswagen T-Roc R (47.695 euros)

Este modelo comparte toda la parte mecánica con el Cupra Ateca. Esto es, emplea el conocido motor 2.0 TSI en su versión de 300 CV asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades y a un sistema de tracción total mediante dispositivo Haldex. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y es uno de los pocos SUV que verdaderamente tiene un tacto deportivo.

Además, respecto al Cupra Ateca presenta una calidad de construcción levemente superior. La parte negativa es que es un poco más pequeño que el Ateca, con una carrocería que mide 4,23 metros de largo. Esto se traduce en un habitáculo un poco menos espacioso y en un maletero de menor capacidad: 392 litros.

Mini Countryman John Cooper Works (48.800 euros)

Podríamos situarlo entre medias del T-Roc y del Ateca en cuanto a espacio interior y maletero, pues mide 4,29 metros de largo, su habitáculo está bastante bien aprovechado y cuenta con 450 litros para equipaje. Por su parte, su motor 2.0 turbo desarrolla 306 CV, aunque sus prestaciones no son mejores que las de sus dos rivales: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Otra cosa que tiene en común con su competencia es la utilización de un sistema de tracción total conectable y el empleo de una transmisión automática, que en este caso es de convertidor de par y cuenta con ocho velocidades. A nivel de conducción es también uno de esos pocos SUV deportivos que logra trasladar parte de su deportividad estética a la experiencia al volante. Es una gran elección, pero no la propicia para una familia de cuatro adultos.

Nuestra elección: Cupra Ateca (45.550 euros)

Está muy claro que es la mejor opción que te puedes plantear. Como decíamos antes, su mecánica corresponde a un bloque 2.0 TSI de 300 CV con cambio DSG y tracción total conectable mediante embrague Haldex. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tan sólo es 40 kg más pesado que el T-Roc R a pesar de su mayor tamaño, por lo que también presenta un alto grado de agilidad y deportividad para tratarse de un SUV. Su carrocería mide 4,37 metros de largo, su habitáculo es perfectamente válido para que cuatro adultos viajen cómodos, y sus 485 litros de capacidad de maletero ya sí encajan más con las necesidades de una familia.

Por otra parte, su nivel de acabado es bastante bueno, no muy lejano del que puedes encontrar en una alternativa premium. Además, es el más barato de este trío, por lo que aún te sobraría presupuesto para añadir interesantes opciones, como los potentes frenos Brembo (2.448 euros) o los asientos de tipo baquet tapizados en Alcantara (1.664 euros).

Más información

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...