MIni Countryman JCW 2020, primera prueba

John Cooper Works es el apellido que Mini le pone a sus variantes más deportivas. Ahora, le ha tocado el turno al Countryman, el SUV de la marca angloalemana.


Si no quieres renunciar a un Mini porque necesitas tener un amplio espacio interior, el Countryman es tu coche. Y, si te gustan los Mini, es probable que también busques un plus de deportividad y prestaciones. Si es así, elige el JCW.

Esta versión cuenta con un motor 2.0 turbo que ahora desarrolla 306 CV -75 CV más que el anterior-, una cifra que se consigue gracias a mejoras importantes, como el empleo de un turbo más grande, mayor presión en la inyección, nuevos sistemas de admisión y escape, mejoras en la refrigeración o, incluso, cambios importantes en el interior del motor, como pistones, bielas y cigüeñal forjados. Además, tanto el chasis -básicamente, el mismo del BMW X1 o Serie 1, por ejemplo-, las suspensiones o los soportes del motor se han visto modificados. ¿El resultado? Un SUV diferente y con una buena dosis de deportividad.

Interior más deportivo

Respecto a sus hermanos de gama, el Countyman JCW incorpora detalles propios como unos asientos deportivos, instrumentación específica o un volante más grueso. Sigue ofreciendo una buena habitabilidad, un correcto maletero y una buena calidad de acabados.

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En marcha, el Countryman JCW destaca por contar con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 306 CV. Su respuesta es contundente desde bajas revoluciones y va a asociado a un cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades muy bueno por rapidez. Además, tiene tracción total y cuenta con un diferencial autoblocante delantero, por lo que su capacidad de tracción es muy buena y su precisión en zonas de curvas, muy elevada. La suspensión, de tacto firme, apuesta por la estabildiad más que por la comodidad. ¿Un pero? No bajarás el consumo de 9,5 litros/100 km.

MINI Countryman JCW trasera en marcha
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VEREDICTO

Dentro del segmento de los SUV medios deportivos, es una de las opciones más interesantes por imagen y comportamiento.

Mini Countryman 2.0 Turbo All4 Aut. Datos técnicos

  • Motor: Gasolina, 4 cil. en línea, 1.998 cc
  • Potencia: 306 CV (225 kW) 5.000-6.250 rpm
  • Par: 450 Nm entre 1.750-4.500 rpm
  • Tracción: Total
  • Caja de cambio: Aut. de ocho velocidades
  • Frenos: Discos ventilados

Dimensiones y pesos

  • Dimensiones: 430 x 182 x 155 cm
  • Peso: 1.600 kg
  • Neumáticos: 225/50 R18
  • Maletero: 450 litros

Prestaciones y consumos

  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • 0-100 km/h: 5,1 seg.
  • Consumo medio: 8,1 litros/100 km

Equipamiento

De serie: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador, control de crucero, llantas de 18″, navegador, Bluetooth, diferencial autoblocante, faros de led, suspensión deportiva, luces y limpiaparabrisas automáticos, volante de cuero deportivo, asientos deportivos…

Mini Countryman JCW

 

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