Y acabado Full Connect

El Seat Ibiza renueva su versión más accesible: ahora con 80 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Uno de los modelos más populares de nuestro país, el Seat Ibiza, dice adiós al propulsor gasolina de 75 CV y lo reemplaza por otro más potente. Además, llega la versión Full Connect con un plus de equipamiento a un precio muy contenido.


Estos últimos meses están siendo frenéticos para los fabricantes de automóviles, ya que un gran número de ellos han modificado sus gamas mecánicas por la entrada en vigor de las nuevas exigencias en materia medioambiental. Si ya te hemos informado de la llegada al mercado del Volkswagen Polo 1.0 EVO, ahora le llega el turno a otro modelo con el que comparte la plataforma modular MQB-A0.

De esta forma, el Seat Ibiza se despide del propulsor de gasolina atmosférico 1.0 de 75 CV y lo reemplaza por otra variante con 80 CV. ¿Sus datos técnicos? Vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 169 km/h y fija un gasto medio de 5 litros/100 km –gracias al sistema Stop & Start–. Esta versión es competencia directa del recién llegado Renault Clio 0.9 TCe de 75 CV, aunque el modelo francés apuesta por una mecánica turboalimentada.

El Seat Ibiza 1.0 de 80 CV puede asociarse con tres acabados: Reference Plus, Style y Style Plus. Todos incorporan seis airbags, ESP con asistente al arranque en pendientes, aire acondicionado, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, control de velocidad, elevalunas eléctricos, equipo de audio con cuatro altavoces, pantalla táctil de 6,5″, puerto USB, retrovisor exterior eléctrico y volante multifunción. En el apartado de seguridad destacan equipamientos como el detector de fatiga y el sistema Front Assist con frenada autónoma de emergencia en ciudad.

Seat Ibiza Full Connect

El nivel Style añade los asientos traseros abatibles por partes, dos altavoces adicionales, faros antiniebla con luz de giro, llantas de aleación de 15″, retrovisores y tiradores de puerta en color y volante de cuero. Por último, el Style Plus suma elementos como el climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, espejos plegables eléctricamente, faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior electrocromo, sensor de aparcamiento posterior y sistema full link compatible con Android y Apple.

Nuevo acabado Full Connect

Este nuevo Ibiza estrena, además, el acabado Full Connect, que promete un amplio equipamiento de serie sobre la base de los acabados Reference Plus y Style Plus. Ambos cuentan con pantalla a color de 6 pulgadas, conectividad, asistente a la frenada de emergencia Front Assist y asistente de fatiga. Asimismo, el Seat Ibiza Reference Full Connect equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, rueda de repuesto y faros delanteros antiniebla. Se comercializa en color blanco. En el caso del Style Full Connect, las llantas son de 16 pulgadas y se ofrece en los tonos Azul Mistery, Blanco Nevada y Gris Magnetic.

Con todos los descuentos añadidos, el Seat Ibiza Reference Full Connect tiene un precio de 9.990 euros, mientras que el Style Full Connect sube la tarifa hasta los 12.990 euros.

Seat Ibiza Full Connect

Precios del Seat Ibiza 1.0 80 CV

Seat Ibiza 1.0 80 S&S Reference Plus11.980 euros
Seat Ibiza 1.0 80 S&S Style13.590 euros
Seat Ibiza 1.0 80 S&S Style Plus14.090 euros

 

Seat Ibiza