Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat León Ya a la venta en edición limitada: 300 unidades

Prueba del Seat León ST Cupra R

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019
Prueba del Seat León ST Cupra R

El coche que ves en estas imágenes es el último Seat Cupra. De aquí en adelante, todos los modelos deportivos de la firma española se venderán bajo el paraguas de la marca Cupra. Quizá eso convierta a este León ST Cupra R en un modelo muy especial.

Seat continúa el proceso de expansión de su segunda marca, conocida como Cupra y especializada en coches deportivos. Tras el lanzamiento del Cupra Ateca y la confirmación del Cupra Formentor, el próximo modelo de Cupra será el León, pero para ello habrá que esperar a la próxima generación del compacto español.

Mientras tanto, para despedir a la actual generación, Seat ha puesto a la venta una edición limitada a 300 unidades del León ST Cupra R, cuyo precio oficial es de 53.495 euros, si bien mediante diferentes descuentos de la marca, entre los que se incluye el de la financiación, ese precio puede reducirse a unos 46.500 euros.Seat ya produjo una edición limitada del León Cupra R en su versión de 5 puertas. Fue en 2018 y sólo se produjeron 799 unidades, 40 reservadas al mercado español.



El nuevo modelo destaca por incluir de serie todo lo que habitualmente es opcional. De hecho, carece de lista de opciones, siendo el color Gris Blackness lo único que se paga aparte (215 euros extra). El resto de colores, que son un blanco, un negro y otro gris, son gratis. De las 300 unidades que se venderán en el mercado español, 120 irán pintadas en el citado Gris Blackness. Lo que sí comparten todos los colores es la adición de detalles en un tono cobre, característico de la nueva marca Cupra.

l León ST Cupra R también incluye la tracción total 4Drive, el cambio automático DSG, los asientos de tipo baquet tapizados en Alcantara, el techo panorámico practicable, o el paquete Performance, que incluye frenos Brembo de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados sobre llantas forjadas. Todo este equipamiento y la exclusividad son las dos razones por las que el León ST Cupra R cuesta 13.630 euros más que el León ST Cupra más asequible de la gama.



Además de todo ello, el ST Cupra R aporta algunas modificaciones a nivel de chasis. Las tres más importantes son las siguientes. Por un lado, la suspensión adaptativa DCC dispone de una configuración electrónica específica. Por otro, los ejes son 20 mm más anchos delante y 16 mm detrás gracias a bujes de rueda un poco más largos. Y, por último, las ruedas delanteras disponen de 2º más de caída negativa. Por todo ello, la respuesta del ST Cupra R es más afilada y deportiva, pero también un poco más exigente para las habilidades del conductor.

Para quien le guste que el coche te haga esforzarte si quieres llevarlo rápido, esta puesta a punto le satisfará. Igualmente, el ST Cupra R sigue siendo un coche noble de reacciones y que muestra una gran estabilidad, pero conduciéndolo al límite es un poco menos 'correcto' que el ST Cupra normal, pero también es más divertido, estimulante y efectivo. Dispone de mayor agarre lateral en curvas de alta velocidad, y la motricidad a la salida de las curvas lentas también es algo mayor.



Respecto al motor, el bloque que descansa bajo el capó del ST Cupra R es el 2.0 TSI en su versión de 300 CV. Con este propulsor, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, además de alcanzar 266 km/h de velocidad máxima. Como conclusión, el León ST Cupra R es un coche indudablemente caro, pero si te pones a enumerar todo lo que incluye de serie, no lo es tanto respecto a la versión ST Cupra estándar. Además, su exclusividad le aportará una mayor cotización en el futuro.

  • Lo mejor: Comportamiento deportivo, equipamiento y exclusividad.
  • Lo peor: Es significativamente más caro que el León ST Cupra.

Versión probada: León ST Cupra R

Motor 4 cilindros, 1.984 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 300 CV de 5.300 a 6.500 rpm
Par 400 Nm de 2.000 a 5.200 rpm
Largo / ancho / alto 4,54 m / 1,81 m / 1,43 m
Velocidad máxima 266 km/h
0-100 km/h 4,9 segundos
Consumo mixto 7,1 l/100 km
Emisiones CO2 161 g/km
Maletero 587 litros
Peso 1.482 kg
Cambio Automático, 7 velocidades
Tracción Total

 


 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS