Cupra Formentor, así es el primer modelo desarrollado especialmente para la marca española

Cupra cumple su primer año de vida y, para celebrarlo, acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un el concept Cupra Formentor. Este híbrido enchufable marca el rumbo para los nuevos modelos de la marca, tanto en materia de diseño como en el apartado tecnológico. Hasta ahora, ningún Cupra había sido desarrollado especialmente para […]


Cupra cumple su primer año de vida y, para celebrarlo, acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un el concept Cupra Formentor. Este híbrido enchufable marca el rumbo para los nuevos modelos de la marca, tanto en materia de diseño como en el apartado tecnológico.

Hasta ahora, ningún Cupra había sido desarrollado especialmente para la firma española, puesto que el Ateca o los próximos Arona e Ibiza ya habían nacido como Seat antes de formar parte del catálogo de Cupra. Con el concept Cupra Formentor la cosa cambia y, por primera vez, el fabricante de modelos deportivos presenta un coche diseñado en exclusiva para la marca. Este prototipo llega cuando se cumple el primer aniversario del nacimiento de Cupra y se podrá ver a principios de marzo en el Salón del Auromóvil de Ginebra.

Cupra Formentor traseraComo el Cupra Ateca, es un SUV, pero tiene un diseño todavía más deportivo y sus formas recuerdan a las de un modelo coupé. La carrocería también es más baja y, aunque no faltan los elementos distintivos de un crossover, como las barras del techo o las protecciones de plástico para la carrocería, tiene una línea muy musculosa, con pasos de rueda muy anchos y marcados, grandes tomas de aire en el frontal y una parte trasera con marcado acento deportivo gracias al enorme alerón posterior, al difusor con cuatro salidas de escape integradas y a la forma de los pilotos traseros led unidos por una franja de luz.

Tecnología y diseño deportivo en el interior

Interior Cupra FormentorEl interior recuerda al del Seat Tarraco el salpicadero dispuesto de forma horizontal, la pantalla táctil central de 10″ y estilo flotante o la instrumentación digital Digital Cockpit. No faltan los detalles decorativos en color cobre, unos llamativos asientos deportivos de tipo bucquet, los pedales deportivos en aluminio y un volante achatado por abajo con la parte central decorada en imitación de fibra de carbono.

Asientos Cupra FormentorBajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima combinada de 245 CV y va asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague. Gracias a una batería litio, el Cupra Formentor ofrece 50 km de autonomía eléctrica según el ciclo de homnologación WLTP y, como el Cupra Ateca, cuenta con Control de Chasis Adaptativo DCC, bloqueo diferencial y dirección progresiva para garantizar un buen comportamiento dinámico en cualquier situación.

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