Seat León: primeras fotos espía del interior

16 Seat León: primeras fotos espía del interior
Fotos espía del nuevo Seat León
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Seat presentará oficialmente la cuarta generación del Seat León antes de que termine el año, pero antes de su puesta de largo, el compacto español ultima los detalles de su puesta a punto en carretera y en el circuito de Nürburgring.

Todo apunta a que Seat escogerá el Salón de Frankfurt para presentar la cuarta generación del Seat León, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para conocer el aspecto definitivo del hermano mayor del Ibiza. Mientras tanto, podemos conformarnos con las imágenes de las unidades de desarrollo que han logrado captar nuestros fotógrafos espía de Carpix con sus cámaras.

Seat León

La fase de pruebas del modelo español está en un punto muy avanzado y prácticamente está listo para ver la luz, pero los ingenieros de Seat deben asegurarse de que todo funcione y de que la puesta a punto sea la correcta, además de comprobar la fiabilidad de la mecánica y el resto de componentes en todo tipo de carreteras, situaciones y condiciones climáticas.

No habrá un Seat León de tres puertas

Seat León

Las imágenes no son demasiado reveladoras porque el vinilo de camuflaje impide ver los detalles de su diseño, pero se aprecia a una línea más deportiva que la del modelo actual, con pasos de rueda muy marcados, una caída del techo más pronunciada y un largo capó. A diferencia del León anterior, no tendrá una versión con carrocería de tres puertas, aunque lo cierto es que la variante SC se despidió hace tiempo; sí es más probable que Seat desarrolle una variante familiar con más espacio interior y un maletero más grande que el del hatchback.

Seat León interior

En cualquier caso, el interior estará más digitalizado y, además de una instrumentación completamente digital, contará con una pantalla táctil central de estilo flotante de grandes dimensiones. También mejorará la calidad de los materiales utilizados y de sus ajustes y, por supuesto, equipará lo último en materia de conectividad, infoentretenimiento y asistencia a la conducción.

Seat León

A nivel mecánico, es previsible que la cuarta generación del León utilice motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, aunque también tendrá un motor TGI que podrá funcionar con GNC y gasolina; en el futuro podría ofrecerse con propulsores electrificados.

 

Seat León