Seat León 2020, ganador del Premio Estrella Luike al automóvil más vendido

14 Seat León 2020, ganador del Premio Estrella Luike al automóvil más vendido
Fotos del Seat León 1.0 TSI Style Visio
Autofácil
Autofácil

No cabe duda de que el Seat León es uno de los modelos favoritos de los españoles. La tercera generación, que vio la luz en 2017, nunca ha dejado de ser líder de ventas.


Aquel año fue el modelo más vendido del mercado y, además, recibió su primera Estrella LUIKE al automóvil compacto más vendido a particulares. Un año después repitió y, como no hay dos sin tres, reincide en 2019.

No ha sido tarea fácil mantenerse ahí arriba, con un incisivo Dacia Sandero pisándole los talones en matriculaciones totales, si bien en el segmento de compactos ha sido capaz de superar más holgadamente a su inmediato seguidor, el Toyota Corolla.

Con estos resultados, el SEAT León ha puesto el listón muy alto a una cuarta generación, que se presentará previsiblemente el próximo mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt con una batería de argumentos prometedora: un interior digitalizado y conectado, mayor dotación en infoentretenimiento y asistencia a la conducción, y nuevos motores electrificados.

Mientras, el actual León seguirá rugiendo con unos niveles de acabado que permiten una personalización a gusto del cliente; eficientes y eficaces mecánicas entre 115 y 300 CV; cambios manuales y automáticos; versiones con tracción total; atractivas carrocerías 5 puertas y ST familiar y precios muy equilibrados.

 

 

Seat León