Seat confirma sus planes para lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat-fabrica-baterias-coches-electricos-martorell-2-e1689661199123
Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, junto al futuro Cupra Raval.

Seat

Seat confirma sus planes para lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, confirma esta idea, pero este coche se lanzará en un futuro sin determinar y cuando los eléctricos asequibles sean “rentables”.

El medio británico Autocar ha entrevistado a Wayne Griffiths, el CEO de  Seat y Cupra, quien ha repasado la actualidad de ambas marcas y, sobre todo, ha confirmado la idea de que Seat no sólo fabricará vehículos con motor térmico, sino que también producirá un coche eléctrico barato.

Preguntado sobre la producción de un coche eléctrico barato en un futuro, Griffiths contestó a nuestros compañeros británicos citando directamente a la marca matriz española, indicando textualmente que «la pregunta de los  20.000 euros es cuándo debe estar Seat sobre la mesa y como parte de la respuesta».

La oferta Carwow del día

Pero ese modelo de coche eléctrico no está entre los planes inmediatos de la empresa, sino que, tal y como señaló el ejecutivo de origen británico (aunque desde 2016 tiene la nacionalidad alemana), el futuro eléctrico de Seat, más allá de su gama actual de modelos, “tomará forma” cuando la fabricación de coches eléctricos de bajo coste “sea rentable”.

El nuevo Cupra Formentor más barato ya acepta pedidos, viene con etiqueta ECO y este es su precio
El restyling del Cupra Formentor es el último proyecto del la marca española.

Seat y Cupra, a la búsqueda de rentabilidad

Griffiths manifestó durante esta entrevista con el medio británico que el Grupo de las firmas españolas seguirá centrándose en un futuro inmediato en Cupra. ¿El motivo? Que esta marca es más rentable y el directivo no dudó en afirmar que “mi prioridad es la rentabilidad”. Así, también recordó que Seat SA (o el Grupo Seat) obtuvo un beneficio de 625 millones de euros en 2023 “con la mitad de toda nuestra facturación procedente de Cupra y con mayor rentabilidad [que la marca Seat]”.

Griffiths explicó al respecto que “hay espacio para ambas [marcas] y una no excluye a la otra. Pero a veces hay que establecer prioridades, salvar su empresa, salvar a sus trabajadores y salvar el futuro”.

Seat Mii fábrica de baterías
El Seat Mii Electric ha sido, hasta ahora, el único eléctrico de la marca española.

Sin embargo, Griffiths también recordó que esta atención inmediata no supone dejar de lado a la histórica marca española, y que el Grupo volverá a centrar su atención en la compañía matriz cuando la electrificación sea viable para los modelos de menor precio y exista “una demanda” para esos productos.

Además, y para reforzar la idea de que el Grupo Seat mantiene un compromiso a largo plazo con Seat, recordó el anuncio de la renovación, para 2025, del Seat Ibiza y del Seat Arona.

Por otro lado, el CEO de ambas marcas española explico que los modelos de Cupra y Seat “convivirán al menos durante los próximos cinco años y vivirán en perfecta armonía, ya que no compiten entre sí”.

Cupra no fabricará un coche eléctrico de 20.000 euros

Cupra UrbanRebel
El prototipo Cupra Urban Rebel.

Y por si existían dudas acerca de que el posible futuro modelo eléctrico de la histórica marca española estuviera basado en el Cupra Urban Rebel, que dará lugar el futuro eléctrico Cupra Raval y cuyo precio se estima que partirá desde los 25.000 euros; Griffiths señaló que el Grupo siempre buscará que Cupra esté posicionada por encima de las marcas generalistas, aunque sin llegar al segmento premium.

Un planteamiento que excluiría que Cupra pudiera lanzar un ‘coche eléctrico barato’ y que señala que si el Cupra Raval será en el equivalente en Cupra al futuro Volkswagen ID.2 (como el Skoda Epic lo será en Skoda); el futuro eléctrico de Seat debería fabricarse sobre la base del próximo Volkswagen ID.1.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Hyundai

Hyundai lleva el diseño del Inster al extremo con el Insteroid, un show car eléctrico que combina tecnología y estética de videojuego.

Tesla

La fuerte caída de ventas registrada por Tesla se debe más al cambio del Model X, su coche más vendido, que al boicot por...

EVO

EVO amplía su gama de vehículos y lanzando su primer pick up, el EVO Cross 4, que llega con vocación de practicidad por el...

Gasolineras

La creación del primer corredor eléctrico de supercargadores entre Barcelona y Lyon marca un antes y un después en la logística europea. Con tres...